Salesianos La Serena

Lunes, 13 Mayo 2019

Selección sub 14 del Colegio Salesiano brilló en el baloncesto

En la Comunidad Educativa Pastoral (CEP) se ha hecho un llamado permanente a fomentar la participación deportiva, como un medio para formar valores y hábitos de vida saludable. En esta ocasión acompañamos a la selección de básquetbol sub 14 en su expedición al sector de Las Compañías, en donde vivieron una gloriosa jornada en el gimnasio techado del Colegio Francisco Coll.  

Con mucho entusiasmo, desde la salida en el bus que los trasladó desde el colegio hasta Las Compañías, los estudiantes mostraban su humor y entusiasmo por practicar deportes. El profesor Juan Herrera, catalizador de este optimismo, transmitió energía desde el saludo inicial, lo que al final, trascendió en una contundente victoria 45 a 29 ante su símil del Colegio Víctor Domingo Silva.

Uno de los responsables de la formación y del buen resultado en el baloncesto es precisamente Juan Herrera, quien lleva trabajando con las selecciones desde hace 6 años en el Colegio Salesiano. “El grupo nace este año, con un trabajo previo de un año, donde no pudimos participar en este campeonato. Estos chicos que ingresan al colegio entran justo en la edad que corresponde al torneo, entonces no había un trabajo previo y afortunadamente este año participamos con un equipo competitivo dentro de la categoría y creo que tenemos chances de clasificar dentro del cuadrangular final”, expresó Herrera, ex alumno salesiano.

“Hoy se vio una supremacía de los chicos y espero que el tercer partido también ocurra lo mismo, para demostrar que el colegio ya tiene una categoría formativa que se trabajando. Yo les digo a ellos que se verán 7 años en la vida seguido, por lo tanto, lo primero es que sean amigos y después que esa amistad se traspase a la cancha, porque esa es la solución a todos los dilemas del juego”, agregó Juan Herrera sobre el cometido de sus dirigidos, quienes trabajaron el partido con inteligencia y aplicación.

Cristóbal Areyuna es uno de los jugadores dentro del grupo que sobresalió en el compromiso, tanto por sus destrezas con el balón y su estatura ideal para la práctica del básquetbol. “Primero quiero agradecer a mis compañeros, con quienes llevamos menos de 2 meses jugando y han estado siempre alentando. También gracias a nuestro entrenador Jani (Juan Herrera), quien nos aportó mucho con su mecánica y estrategia de juego”, señaló el MVP del encuentro.

basket

El fútbol prolonga su racha

La selección de fútbol sub 13 dirigida por el profesor Cristian Vega sigue en racha invicta sabiendo sólo de victorias. El pasado viernes por la tercera fecha del campeonato escolar triunfaron 2 a 1 frente al International School, pese a jugar con dos jugadores menos.

Visto 184 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51565 050

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar