Salesianos La Serena

Miércoles, 15 Mayo 2019

Funcionarios del Colegio Salesianos de La Serena se someten a cuidados preventivos de salud

La influenza (también llamada gripe) es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

La prevención de enfermedades dentro de una comunidad educativa resulta vital, por eso, para prevenir estos riesgos es que este miércoles 15 de mayo, los docentes, asistentes de la educación y funcionarios del Colegio Salesiano de La Serena, se vacunaron contra la influenza y se sometieron al EMPA (Examen de Medina Preventivo del Adulto).

 Al respecto, Jennifer Iriarte Barraza, enfermera de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, manifestó que “lo principal de un examen preventivo es pesquisar los factores de riego para así prevenir futuras patologías, como, por ejemplo, la hipertensión, diabetes o colesterol alto con el objetivo de evitar complicaciones a futuro, que podría ser una muerte prematura o accidente vascular”.

Asimismo, recalcó que es vital realizarse este tipo de control todos los años junto con cultivar hábitos de vida saludable. “Tener una buena alimentación, rica en proteínas magras, tener consumo de verduras y tratar de no consumir sustancias tóxicas como el tabaco o el alcohol. Realizar actividad física al menos tres veces a la semana y cuidarse del exceso de ingesta de grasas”, recomendó la profesional del área de salud.

Cabe destacar, que los datos recopilados de los pacientes son tabulados y se registran en un sistema y ahí se ven las derivaciones correspondientes, ya sea a nutricionistas, en caso de mujeres a Pap y mamografía, y a cierta edad se pesquisa conductas sexuales de riesgo (VIH) o algún cáncer.

Esta acción de cuidado preventivo fue coordinada por la Unidad de Apoyo del Colegio Salesiano de La Serena, a cargo del maestro Mario Torres, con apoyo del equipo de salud del Cesfam Emilio Schaffhauser de la Corporación Gabriel González Videla.

Visto 47 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51565 050

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar