Salesianos La Serena

Viernes, 07 Junio 2019

Estudiantes del primero medio visitaron las instalaciones de Mi Radio

Este viernes 7 de junio, los estudiantes de primero medio E del Colegio Salesiano San Ramón de La Serena, visitaron a un importante medio de comunicación regional, la estación radial Mi Radio, situada en el barrio industrial.

La actividad se enmarca dentro de la asignatura de lenguaje y comunicación y la unidad correspondiente a los medios de comunicación, por lo que el objetivo fue conocer los diferentes soportes informativos de un medio de difusión masivo como la radio, así como también sus equipamientos y logística.

En el lugar, los estudiantes recorrieron la sala de redacción, el sector de los mandos técnicos y el locutorio. Los periodistas del medio de comunicación explicaron en qué consiste el trabajo de la emisora y el modo de contrastar las informaciones que llegan al instante, marcando énfasis en la veracidad y responsabilidad al momento de entregarla a la audiencia, mediante distintos formatos.

La profesora de lenguaje, Margarita Castro, valoró esta visita a Mi Radio, que resultó muy provechosa para aplicar la unidad de la asignatura. Mi Radio funciona como medio escrito, auditivo y audiovisual, por lo tanto, fue muy interesante para el aprendizaje de los muchachos, ya que ellos pudieron acceder a diferentes formas de comunicación masiva”, afirmó.

“Uno puede enseñar la teoría o hacerlos imaginar a ellos en el lugar de reportero, pero ver en vivo cómo actúa un periodista y un conductor es impagable, porque la práctica es fundamental para que los chicos comprendan bien qué se espera cuando hagan un trabajo de ésta índole. Es muy interesante y beneficioso”, agregó.

Magdalena Arias, docente de apoyo, calificó la salida pedagógica como una experiencia enriquecedora.  “Estoy muy contenta de haber participado de esta hazaña, ya que son pocas las probabilidades de salir a terreno y hacer estos trabajos pedagógicos. Realmente ha sido muy valioso”, reconoció.  

Al igual, los estudiantes se mostraron bastante motivados tras esta salida a la radio, donde se impresionaron de los equipos y efectos especiales. Me pareció llamativo como trabajaban, sus personalidades, porque hay que tener bastante personalidad para trabajar ahí. Me gustó, porque nos están pasando esta materia y estamos haciendo varios trabajos, y esto nos sirve para pulirnos”, señaló Juan Yáñez García.

“Yo no sabía mucho de la radio y me impresionó ver los efectos especiales que tienen para hacer su página web y también para grabar y sintonizar todos sus sonidos y queden bien hechos. No podían llevar nada de ropa verde, sino iba a interferir con el croma”, comentó Yesael Ocayo, refiriéndose a la integración de las modernas tecnologías.

Por su parte, Matías Solar cree que esta actividad servirá para desarrollar mejor la creatividad e imaginación en los trabajos programados dentro de lenguaje y comunicación. “Me pareció muy interesante conocer todas las informaciones que ellos manejan, como lo que les llega al WhatsApp, Facebook y los efectos especiales. Creo que es importante, porque aprendimos cosas nuevas y con esto vamos a hacer nuestros trabajos mejor elaborados”, manifestó.  

Otro aspecto que llamó la atención a los estudiantes son los avances tecnológicos de la radio, ya que se integra a las redes sociales y a los soportes audiovisuales. Me llamó la atención que también tenías su programa de televisión. Igual es complicado, porque deben estar pendientes del WhatsApp, el Facebook e informar”, concluyó Ehidryan Jáuregui.    

MiRadioVisita

Visto 93 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar