Salesianos La Serena

Lunes, 10 Junio 2019

Ya comenzó la Colecta Nacional de la Fundación Don Bosco

En junio, el mes de la solidaridad en la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena, se da el vamos a esta colecta nacional para la Fundación Don Bosco- Vida Compartida, que mediante los aportes ayuda a los niños y jóvenes en situación de calle y con alta vulnerabilidad de su entorno social. Entre ellos el 70% son desertores escolares y el 45% presenta consumo problemático de drogas.  

La obra de la Congregación Salesiana de Chile, desde 1998 ayuda y acompaña a estos niños y jóvenes en situación de calle y de alta vulnerabilidad con el objetivo de insertarlos en la sociedad. Este año el dinero recaudado por la fundación se invertirá en el sostenimiento de una nueva residencia para niños en situación de calle que entrega alojamiento, alimentación, educación, canastas familiares, además de asistencia psicológica, talleres de capacitación y oficio, apoyo psiquiátrico y terapias complementarias, tanto para menores como para los padres, para el fortalecimiento del vínculo y la reinserción familiar.

“Los adolescentes atendidos tienen un gra índice de vulnerabilidad en su entorno social, entonces queremos comprometernos más en colaborar como escuela, porque la Fundación Don Bosco está proyectando aumentar la atención a jóvenes en situación de calle, por lo tanto, este acompañamiento es importante para poder insertarlos en la sociedad de buena forma”, señaló Mario Torres, coordinador en La Serena de la coleta nacional.

“Hacemos un llamado a nuestro establecimiento, empezaremos mañana con una colecta interna y, entre el 5 y 6 de julio, nos comprometeremos en salir a las calles a hacer la colecta, para colaborar, tanto con los alumnos como los apoderados. Así que también motivaremos a los apoderados en la reunión del día miércoles a ser parte de esta campaña a nivel nacional, por lo tanto, será muy importante su apoyo en esta linda instancia”, agregó Mario Torres.

Cabe resaltar que La colecta nacional de la Fundación Don Bosco- Vida Compartida, está autorizada por el decreto N°193 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Visto 92 veces

Medios

Colecta Nacional 5 y 6 de julio
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar