Salesianos La Serena

Miércoles, 10 Julio 2019

SERNAC realiza talleres de educación financiera en la Escuela Salesiana

Según informe del Banco Central, al cierre del 2018 los hogares chilenos registraron el índice de endeudamiento más alto en la historia, pues sus deudas equivalen al 73% de su ingreso disponible, incrementándose en un 3,2% en relación al año anterior. 

Por esta razón, cada vez es más importante la educación financiera, partiendo por los colegios. En este sentido, la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena, gracias al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está llevando a cabo el Programa de Desarrollo de Habilidades y Competencias en Alfabetización en Educación Financiera en Escolares. 

Jorge Franco Yañez, profesional de apoyo financiero de la dirección regional de SERNAC, sostiene que el programa tiene como objetivo consolidar aprendizajes en los adolescentes para que puedan desenvolverse en el sistema económico actual, aplicando los conocimiento en el contexto de su vida cotidiana; como la escuela, vida personal, la familia y la comunidad. 

“Se ha detectado que existe un alto nivel de sobreendeudamiento en la sociedad, por ende, se está desarrollando esta actividad en los grupos objetivos de los escolares, desde sexto básico a primero medio. Esto permite ver y verificar que cada alumno logre internalizar los conceptos de educación financiera, donde siempre vamos a dar énfasis a la importancia de conocer el ahorro, el crédito y evitar el sobreendeudamiento”, explicó Jorge Franco Yañez, tras el taller grupal con estudiantes de primero medio. 

“El llamado es a cotizar e identificar qué es necesidad y deseo. Entre lo inmediato e importante y lo que nos gustaría tener. El marketing, la publicidad y las ofertas juegan justamente con despertar nuestros deseos, la compra impulsiva y el consumismo”, agregó el profesional de apoyo financiero del SERNAC. 

Para el segundo semestre, el Programa de Desarrollo de Habilidades y Competencias en Alfabetización en Educación Financiera en Escolares, tiene contemplado traer una obra de teatro junto con un taller, con el fin de reforzar e internalizar los conceptos. 

Diseño sin título 39

Visto 22 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar