Salesianos La Serena

Miércoles, 10 Julio 2019

Escuela para Padres abordó el manejo de límites

Con un amplia convocatoria se desarrolló la Escuela para Padres de octavos básico, en un conversatorio participativo junto al maestro Mario Torres, en donde se intercambiaron experiencias sobre cómo ejercer su rol de padres y/o madres para propiciar relaciones afectivas que sirvan de soporte para concretar sus proyectos en los diferentes aspectos de la vida iluminados desde el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS). 

En la ocasión, se trató el tema del manejo de los límites y el control de la sexualidad, con la finalidad de reflexionar sobre las situaciones cotidianas de la relación entre padre e hijo y el cómo abordarlas en el contexto actual. Todo esto, considerando los derechos y deberes de los niños. 

Además, se puso énfasis en la disciplina positiva, comprendida como aquella que busca realmente formar o enseñar, y combina técnicas positivas como negativas, cuando se disciplina a los niños se les enseña a comportarse. Por lo tanto, los padres pasan a ser modelos de comportamiento, lo cual requiere esfuerzos constantes y consecuentes, siendo, al mismo tiempo, eficaces y afectivos con los hijos. 

Esta reunión finalizó con un plenario, donde se sacó conclusiones sobre este tema tan relevante para los padres y la formación personal de los hijos.

Reunión de apoderados de primero medio   

A la vez, en el teatro de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón, la dirección del establecimiento convocó a reunión los apoderados de primero medio, que estuvo dirigida por el director, P. Miguel Rojas Andrade, y la rectora, Enriqueta Villalobos Castillo. Los temas estuvieron orientados al compromiso de la familia con el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, así como también otros aspectos relevantes, como la asistencia y puntualidad de los estudiantes, lo cual está asociado directamente con el clima de aprendizaje y convivencia de los estudiantes. 

 

Visto 52 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar