Salesianos La Serena

Lunes, 12 Agosto 2019

Salesianos La Serena dio inicio a la Semana Salesiana con el tradicional desfile

Con éxito la Comunidad Educativa Pastoral realizó el domingo 11 de agosto el tradicional Desfile que se enmarca en la celebración del Natalicio de San Juan Bosco y la Semana Salesiana 2019. 

Con presencia de autoridades regionales y con la participación de toda la comunidad educativa del la Escuela Salesiana San Ramón, se llevó a cabo el Desfile Anual en la Plaza de Armas de La Serena. 

Junto a la Banda Instrumental Don Bosco, equipo directivo, docentes, apoderados y los más de 1.000 alumnos se efectuó el desfile, que comenzó con el izamiento del pabellón patrio, el saludo de la rectora, Enriqueta Villalobos, y la oración del Padre Directo, Miguel Rojas Andrade. 

Así es como entre aplausos y fotografías fueron desfilando todos los cursos de básica y media, docentes, asistentes de la educación y grupos pastorales.

“En este tiempo, sacerdotes, profesores y asistentes de la educación han formado hombres con sólidos valores humanos y cristianos, que en la actualidad, se encuentran aportando al desarrollo en varias regiones del país”, manifestó Enriqueta Villalobos Castillo, rectora de la emblemática Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena. 

“Un proyecto educativo y un colegio no marca solo el pasado de una persona, sino también el futuro. Esta es sin duda una obra que destacar y un modelo que hay seguir apoyando y defendiendo. Cualquier tipo de avance económico en estos tiempos no vale la pena si no se forman buenas personas, en ese sentido, todo lo que aporta el colegio hay que apoyarlo”, señaló Lucía Pinto, intendenta de la Región Coquimbo, quien dijo presente en esta festividad. 

Mientras que por sus parte, Pablo Yañez, concejal de La Serena y ex alumno salesiano, aprovechó la instancia de motivar al colegio a continuar cumpliendo la misión que encargó Don Bosco. “Soy un orgulloso ex alumno, ahí descubrí grandes valores que acompañan hasta el día de hoy en mi vida, invito a seguir cuidando a esta obra que ya con 119 años ha realizado un aporte importantísimo a nuestra ciudad y región, especialmente a tantas familias que vieron en los hijos de San Juan Bosco una oportunidad para progresar”, destacó. 

“Como presencia hemos sido casa que acoge a muchas familias que busca una oportunidad de desarrollo integral”, declaró el alumno salesiano Tomás Rocco. 

De esta forma, como cada año, la Familia Salesiana de La Serena, da comienzo a los festejos en honor a San Juan Bosco, dentro del contexto de la Semana Salesiana, que se vive con intensa alegría. 

Diseño sin título 42

 

Visto 182 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar