Salesianos La Serena

Lunes, 07 Octubre 2019

Comunidado: Información prueba SIMCE 2019

Es de conocimiento público que, a partir del año 2019, SIMCE pasó a ser el sistema de evaluación que la Agencia de la Calidad de la Educación utiliza para conocer los resultados de aprendizaje de los establecimientos, evaluando el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes asigaturas o áreas de aprendizaje, a través de una medicaicón que se aplica a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados. Además de las pruebas referidas al currículo, también recoge información de estudiantes, padres, apoderados y docentes a través de Cuestionarios de Calidad y Contexto de la eduación. 

Considerando la importancia de esta evaluación en el marco nacional y de los desafíos que nos hemos planteado como colegio informamos a ustedes aspectos relevantes referidos a la aplicación de la prueba y cuestionarios , así como también de la rutina escoalr ene l día de aplicación:

Asistencia de los Estudiantes:

Es importante que el estudiantes asista al Colegio el día de la aplicación de la prueba, como también es conveniente que su hijo haya tenido un buen descanso la noche anterior, que se encuentre tranquilo y dispuesto aumiendo con seriedad y responsabilidad la medición, entregando su mejor esfuerzo. Asimismo debe asistir con el uniforme escolar del Colegio. 

Horario de la Jornada:

El horario de ingreso al Colegio será normal considerando el tiempo de descanso acorde a la situación y el horario de salida, será posterior al término de la Evalaución SIMCE, por lo que será a mediodía aproximadamente. 

Útiles Escolares:

El lápiz grafito y goma de borrar será proporcionado por los examinadores. 

Restricción en el Uso de Artefactos Electrónicos: 

Durante la aplicación de las pruebas no está permitido portar ni usar elementos electrónicos como celulares, MP3, audífonos, etc. Por ello se recomienda que usted se asegure que este día el estudiante no lleve consimo ninguno de estos aparatos. 

Cuestionario para Padres y Apoderados:

A su hijo se le entregará un cuestionario para Padres y Apoderados en un sobre rotulado SIMCE, para que usted complete y haga entrega al examinador asignado por la Agencia de la Caldiad el segundo día de aplicación de la prueba. Los cuestionarios constituyen instrumentos de la Agencia de la Calidad elabora para medir el grado de cumplimiento de los indicadores de desarrollo personal y social. Estos indicadores amplían la mirada de la caldiad educativa al incluir aspectos que van más allá del dominio del conocimiento académico, y de avanzar en el logro de una educación de calidad. Para su tranquilidad, le comunicamos que toda la información entregada en dicho cuestionario es totalmente confidencial y de uso exclusivo de la Agencia de Calidad. 

Cronograma de aplicación de la prueba SIMCE 8° Básico 2019:

Martes 8 y miércoles 9 de octubre. 

Pruebas que se aplican

Lenguaje y Literatura: Lectura

Matemática

Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 

Cronograma de aplicación de la prueba SIMCE 2° Medio 2019

Martes 22 y miércoles 23 de octubre. 

Pruebas que se aplican 

Lenguaje y literatura: Lectura

Matemática

Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Rogamos a ustedes tomar conocimiento y acompañar este proceso con la debida responsabilidad. 

Agradeciendo desde ya su acogida, se despiden cordialmente de ustedes, 

 

Enriqueta Villalobos Castillo, rectora. 

Rodrigo Caro Mañao, Coordinador Pedagógico. 

 

 

 

Visto 97 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar