Imprimir esta página
Martes, 08 Octubre 2019

Viajaron con la ilusión de volver con la copa

Los representantes de la Región de Coquimbo y de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena dirán presente en la competencia nacional escolar de futsal que se disputará en Santiago, en donde se medirán ante los mejores colegios de cada región del país.  

La Escuela Salesiana San Ramón este 2019 consiguió llegar a las instancias finales de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Ministerio del Deporte. Sin embargo, cada día crece la ilusión de traer la copa a La Serena, todo esto, debido a la motivación de los jóvenes talentos, quienes antes de subirse al bus, expresaron su deseo de dejar al colegio en lo más alto del podio. 

La delegación compuesta por los 12 estudiantes menores de 14 años y su profesor de educación física, Cristian Vega, se reunió en los estacionamientos del Estadio La Portada para esperar el bus que trasladará a los mejores deportistas de la cuarta región a la máxima cita deportiva a nivel escolar. 

Con mucha emoción, padres y apoderados llegaron hasta el lugar para despedir a los campeones regionales de futsal. “El apoyo de las mamás es importante en todo momento, porque ellos nos educan y apoyan en todas las decisiones”, expresó Francisco Olivares, capitán del equipo del Colegio Salesiano San Ramón. 

“El equipo se encuentra muy bien, porque siempre hemos estado unidos en todas las instancias, ya que estamos juntos la mayoría del tiempo en el colegio y en la academia de fútbol. Esto es bueno, pues el compañerismo se mantiene todo el tiempo”, agregó Olivares, al ser consultado por la cohesión de la selección de fútsal. 

Bastián Contreras, goleador del equipo, señaló por su parte que “representar al colegio es algo especial, porque nos costó llegar a estas instancias, así que ojalá ahora todo salga bien”

Mentalidad ganadora 

Cristian Vega, entrenador y profesor de educación física de la Escuela Salesiana, ha visto de cerca el crecimiento de los estudiantes, tanto en lo valórico como deportivo. Sostiene que esto ha sido gracias al gran esfuerzo desplegado en todo el año, con el cual lograron adjudicarse los campeonatos escolares a nivel comunal, provincial y regional.  

El desafío del Nacional Escolar de Futsal lo asumen con mentalidad positiva sin perder la identidad de juego y los valores salesianos inculcados en la escuela. “Los niños ya juegan de memoria, entonces cambiar algo a última hora sería desordenar. Por lo tanto, vamos a jugar con la misma idea, con rotaciones, ya que en algunas jornadas nos tocarán dos partidos por día, entonces es importante que todos tengamos la misma mentalidad”, aseguró Vega. 

Un atributo a favor es la experiencia de algunas piezas que actualmente forman parte de cadetes de Club Deportes La Serena. “Llevan más de un año en Club Deportes y eso nos da la ventaja, porque están acostumbrados a entrenar todos los días, así que creo que vamos muy bien preparados”, consideró. 

“La mentalidad de nosotros es volver con la copa, no hay otra, pero no queremos que sea una presión salir campeón, sino que una motivación de querer ganar y dejar a salesianos como lo más grandes de Chile, eso es lo esencial”, concluyó Cristian Vega. 

La Selección de Futsal de la Escuela Salesiana San Ramón, representante de la Región de Coquimbo, formará parte del Grupo D junto a la Región de Atacama, Región de Aysén y Región de Los Lagos. El debut será este miércoles 9 de octubre, a las 12:45 horas, frente a la Región de Atacama, en la cancha 1 del Gimnasio San Ramón.

Leonardo Alfaro, Seremi de Deportes de la Región de Coquimbo, asistió a despedir y desear éxito a la delegación. 

Diseño sin título 97

Visto 52 veces