Salesianos La Serena

Jueves, 28 Mayo 2020

Disposiciones para un buen desempeño durante las clases en línea

La Coordinación de Ambiente ha elaborado un detallado documento con las disposiciones para tener un buen desempeño durante las clases en línea. 

Las clases en línea se han convertido en una herramienta fundamental en este escenario de crisis sanitaria que estamos enfrentando a nivel mundial y brindan a nuestros estudiantes la posibilidad de aprender en forma remota. En este punto, es importante tener en cuenta que, al ser el aula virtual un espacio de interacción educativa, se hace necesario que los alumnos cumplan con ciertas normas para asegurar un óptimo resultado del proceso de enseñanza – aprendizaje. 

Para ello, el estudiante deberá: 

  • Conectarse desde el mail institucional entregado por el colegio. 
  • Mantener el perfil del alumno salesiano con actitud respetuosa y cortés. 
  • Seguir en línea las mismas normas que establece nuestro Reglamento Interno. 
  • Conectarse cinco minutos antes del horario propuesto para cada clase, para aprovechar efectivamente el tiempo que dure la misma. 
  • Disponerse concentradamente durante el tiempo que dure cada clase. 
  • Cumplir con el tiempo de entrega de las actividades programadas por el profesor(a). 
  • Usar micrófonos sólo cuando el profesor(a) lo autorice (en plenarios e interacciones), respetando turnos de habla. 
  • Ejecutar los debates, plenarios e interacciones en un ambiente de sana convivencia. 
  • Evitar generar ruidos molestos durante la clase. 
  • Evitar interrupciones que pudieran generar la distracción del resto de sus compañeros. 
  • No mal utilizar imágenes, audios y videos. 
  • Respetar la privacidad de terceras personas. 
  • No copiar trabajos ni bajar textos completos de internet, éstos sólo se permitirán para contextualizar y deben citarse entre comillas. 
  • Respetar las opiniones de los demás y realizar aportes constructivos. 
  • No realizar actividades ajenas a la clase, como jugar, comer, escuchar música o ver televisión mientras ésta dura. 
  • Mantener un lenguaje respetuoso, sin groserías ni descalificaciones. 
  • Mantenerse informado acerca de las actividades y tareas de cada asignatura. 
  • No subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier contenido ilegal, amenazador, abusivo, malicioso, agraviante, difamatorio, vulgar, obsceno, pornográfico, invasivo de la privacidad, discriminatorio y/o cualquier otro que genere responsabilidades civiles o penales. 
  • No suplantar la identidad de otra persona. Se encuentra estrictamente prohibido sacar fotos, hacer videos o pantallazos a los profesores y compañeros durante las clases. “Publicar una foto sin el consentimiento de la persona contraviene el derecho a la propia imagen, recogido en los artículos 7.5. de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Artículo 7.5: La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos.” 
  • Con un correo electrónico enviado a l@s docentes es suficiente para que él o ella te resuelva la inquietud, no es necesario que envíes de forma continua el mismo correo. De igual forma ocurre con los comentarios o consultas que puedas anotar en la plataforma classroom. Los horarios para que tus profesores se pongan en contacto contigo y resuelvan dudas es de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. 
  • Debemos revisar las actividades realizadas con anterioridad, como forma de ir actualizando los conocimientos y corregir aquellas actividades en las que tuvimos dificultades. contar con el apoyo de nuestros cuida-dores para esta acción. 
  • Procura tener todos los materiales que puedas requerir para realizar la clase indicada, de manera que no pierdas tiempo ni clase por levantarte a buscarlos. 

Ante una dificultad en el manejo de las clases on line, no te desanimes ¡Solicita ayuda! 

Cabe mencionar que el estudiante que incurra en alguna falta mientras ésta se desarrolle, será contactado por el Coordinador de Ambiente para buscar en conjunto mejora a la situación. 

Se Adjunta Documento

Visto 826 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar