Salesianos La Serena

Avisos

Comunicado N°1: Inicio del Año Escolar 2022

Detalle del aviso:

Encabezado Comunicado N1 

 

 

 

 

 

 Estimados Padres y/o Apoderados: 

Les saludo cordialmente, esperando que se encuentren todos bien junto a sus familias.

Por el presente, y de acuerdo a los lineamientos generales entregados por el Ministerio de Educación nos permitimos comunicar lo siguiente:

  • Las clases se iniciarán el martes 01 de marzo
  • El Colegio funcionará en horarios normales de forma gradual, retomando la asistencia presencial obligatoria para todos los estudiantes de séptimo básico a cuarto medio. Lo único que pudiese modificar esta planificación será en caso que recibamos alguna instrucción de las Autoridades Sanitarias, sobre el escenario epidemiológico en que se encuentre nuestra región.

Los horarios para las jornadas de clases serán las siguientes:

> 1° y 2° Semana de Marzo desde 7° Básico a 4° Medio.

Lunes a jueves: Ingreso a las 08:00 horas y Salida 13:00 horas

Viernes: Ingreso a las 08:00 horas y Salida 13:15 horas

> 3° - 4° y 5° Semana de Marzo desde 7° Básico a 4° Medio.

Lunes a jueves: Ingreso a las 08:00 horas y Salida 14:15 horas

Viernes: Ingreso a las 08:00 horas y Salida 13:15 horas. 

Desde la segunda semana de marzo se empezará a entregar el Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Los protocolos COVID, se mantendrán vigente y exigibles y de cumplimientos para todos los integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral. Al igual que el año pasado, hemos planificado el regreso a clases presenciales siguiendo las directrices entregadas por las autoridades del MINEDUC con el objetivo de recibir adecuadamente a nuestros estudiantes. Hacemos un llamado también a extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas desde el Ministerio de Salud en sus grupos familiares. De presentarse algún síntoma de COVID, no deben asistir al colegio para resguardar la salud de todos.

De la Presentación Personal y Uso del Uniforme: Los estudiantes deben mantener siempre una higiene y presentación personal óptimas. Por tanto, vestirán el uniforme del Colegio en forma limpia y ordenada, que refleje una cuidadosa preocupación individual, dentro y fuera del establecimiento. Es deber de los Padres y/o Apoderados educar y formar en esta responsabilidad al estudiante, que tiene como objetivo reforzar los hábitos de higiene y presentación personal, necesarios para el mundo laboral.

El estudiante deberá presentarse a sus actividades escolares con el uniforme oficial del Colegio: 

  • Vestón azul Marino (siempre limpio y planchado)
  •  Zapatos negros escolar, lustrados.
  • Pantalón gris de corte formal.
  • Camisa blanca.
  • Sweater azul marino (cuello V).
  • Corbata e insignia del Colegio (cosida al vestón). 
  • Del uniforme de Educación Física consiste en:
  • Polera y short azul.
  • Zapatillas.
  • Medias.
  • Toalla y útiles de aseo.

Queda estrictamente prohibido usar el buzo en día de clases. 

Del cabello del estudiante: El estudiante deberá tener un corte de pelo tradicional, que no toque la camisa ni las orejas, sin melenas, patillas, mechones. No se aceptarán cortes extravagantes, rapado (parcial o total), pelo teñido, dibujos o letras en la cabeza o con tendencias de moda. Los estudiantes que tengan barba deben presentarse afeitados diariamente.

No se aceptará el uso de accesorios y adornos en su cuerpo, tales como: aros, anillos, collares, piercing, pulseras de cuero o metálicas, coles, expansiones, cejas rapadas, u otros de moda. Si un estudiante es sorprendido portando estos accesorios, le serán requisados por los profesores y/o inspectores siendo devueltos a su apoderado. El estudiante es el primer responsable del cuidado de su uniforme, El colegio no se hará responsable ante daños o extravíos de prendas de vestir.

Mientras vista uniforme, el estudiante debe mantener su identidad con la institución, demostrando en todo momento una actitud disciplinada dentro y fuera del establecimiento. De no cumplir con este deber se aplicará lo estipulado en el Reglamento Interno.

De la Lista de Materiales 2022 y Plan Lector : En el mes de marzo se publicará en la página del colegio: www.salesianoslaserena.cl, la lista de materiales por asignatura y listas de lectura por curso.

Cualquier cambio se informará en la página web del colegio. 

Confiando en la protección de María Auxiliadora, Les saluda atentamente,

Enriqueta Villalobos Castillo Rectora

Colegio Salesianos La Serena

La Serena, 11 Febrero 2022

insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

elecciones centro general de padres y apoderados 1

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar