Salesianos La Serena

Avisos

Circular 03: Presentación personal en Licenciatura 2022

Detalle del aviso:

845x105

CIRCULAR 03-PRESENTACION PERSONAL EN ACTIVIDADES

INSTITUCIONALES, LICENCIATURA 2022

Estimados Padres y Apoderados: Queremos saludar y a la vez recordar las disposiciones de nuestro Reglamento Interno sobre presentación personal en actividades institucionales en donde el alumno deberá respetar el siguiente artículo:

ARTÍCULO 88: De la presentación personal y uso del uniforme. Los estudiantes deben mantener siempre una higiene y presentación personal óptimas. Por tanto, vestirán el uniforme del Colegio en forma limpia y ordenada, que refleje una cuidadosa preocupación individual y familiar, dentro y fuera del establecimiento.

  • El uniforme escolar del Colegio es de uso obligatorio.
  • El alumno deberá presentarse a sus actividades escolares con el uniforme oficial de la Escuela:
  • Vestón azul Marino (siempre limpio y planchado)
  •  Zapatos negros escolares, lustrados.
  • Pantalón gris de corte formal recto.
  • Camisa blanca.
  • Corbata e insignia de la Escuela (cosida al vestón).

No se aceptarán pantalones pitillos, bombachos, tiro largo caído, con tendencia de algún tipo de moda. Queda estrictamente prohibido el uso de polerones con o sin capucha, poleras con logos de especialidades o de colores que no pertenezca al uniforme oficial del Colegio y otros elementos tales como gorros, jockey, entre otros. La camisa debe estar planchada, correctamente abotonada y dentro del pantalón, corbata ordenada y
zapatos lustrados, afeitado, pelo corto, limpio y con un peinado formal. Para las clases de Educación Física será obligatorio traer toalla, útiles de aseo personal y sandalias para ducha.

El alumno deberá tener un corte de pelo tradicional, que no toque la camisa ni las orejas, sin melenas, patillas, mechones. No se aceptarán cortes extravagantes, rapado (parcial o total), pelo teñido, dibujos o letras en la cabeza o con tendencias de moda.

No se aceptará el uso de accesorios y adornos en su cuerpo, tales como: aros, anillos, collares, piercing, pulseras de cuero o metálicas, coles, expansiones, cejas rapadas, u otros de moda. Si un alumno es sorprendido portando estos accesorios, le serán requisados por los profesores y/o inspectores, siendo devueltos a su apoderado. El alumno es el primer responsable del cuidado de su uniforme, la Escuela no se hará responsable ante daños o extravíos de prendas de vestir.

Mientras vista uniforme, el alumno debe mantener su identidad con la institución, demostrando en todo momento una actitud disciplinada dentro y fuera del establecimiento. De no cumplir con este deberse aplicará lo estipulado en este Reglamento.

Mario Torres Vega
Coordinador Ambiente.

La Serena, octubre 2022

insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar