Salesianos La Serena

Avisos

CIRCULAR MATRÍCULA 2024

Detalle del aviso:

Buenos cristianos y honestos ciudadanos

  CIRCULAR MATRÍCULA 2024

 

ESTIMADOS APODERADOS:

Junto con saludar, en consideración al proceso de matrícula 2024, se informa lo siguiente para su interés y conocimiento:

  • Se solicita a los alumnos que tengan pendientes devoluciones de material del CRA, del pañol, de ACLES, del PIE, u con otra unidad de la escuela, regularizar estas situaciones antes del 5 de diciembre.
  • Al 5 de diciembre del 2023, el apoderado debe estar en conocimiento de la situación académica final del alumno, la que fue informada en la reunión de diciembre, ya sea promoción, repitencia, o repitencia por segunda vez.
  • En caso de cambio del alumno a otro establecimiento, para formalizar esta decisión debe acercarse a secretaría para el proceso de retiro del alumno a partir del 06 de diciembre.
  • Las matrículas para los alumnos antiguos se realizarán desde los días 14 al 20 de diciembre, vía online. Solo en casos excepcionales, autorizados por Rectoría, se permitirá la matrícula de manera presencial en el establecimiento, dentro de este mismo plazo y en el horario establecido por el colegio. 
  • Se asumirá que la persona que se encuentra registrada como apoderado titular es quien realizó el proceso de matrícula online y será la responsable legal frente a cualquier situación en el establecimiento. 
  • Para proceder a la matrícula del alumno, el apoderado debe ingresar a la página www.matriculasalesiana.cl. Para realizar el proceso y los pasos señalados, debe utilizar los datos del correo institucional del alumno. 
  • Entre los días 5 y 10 de diciembre, estará disponible la plataforma www.matriculasalesiana.cl para la actualización de datos, como por ejemplo, cambio de dirección, número telefónico y otros. No de apoderado titular.
  • El cambio de apoderado titular solo se realizará de manera presencial en la escuela, del 14 al 20 de diciembre de 2023.
  • Se entenderá que el apoderado que no realice el trámite de matrícula dentro de los plazos estipulados para este proceso, renuncia al cupo de su pupilo, por lo que faculta al colegio para disponer de esa vacante a partir del día 26 de diciembre, mediante el registro público del Sistema de Admisión Escolar (SAE)
  • La información sobre el procedimiento y pasos a seguir para el proceso de matrícula 2024 estará disponible en la página web de la escuela www.salesianoslaserena.cl, a partir del 05 de diciembre (cápsulas informativas y gráficas).
  • El Centro General de Padres y Apoderados solicitará una adhesión voluntaria que se recaudará, de manera presencial, en el establecimiento para los apoderados nuevos durante el periodo de matrícula. En el caso de los apoderados antiguos, esta será recaudada en la primera reunión de apoderados en marzo 2024. Los valores de esta adhesión serán los siguientes:
  • $6.000 por estudiante.
  • $5.000 por estudiante, en el caso de dos o más hermanos estudiando en el colegio 

 

  • El Centro de Alumnos, durante los días de matrícula, dispondrá de un stand con la venta de corbatas institucionales, a un valor de $7.500 la unidad.

    

                                                                         Saluda atte. 

                                              EQUIPO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 2024

                                                         SALESIANOS LA SERENA

insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar