Salesianos La Serena
Comunicado N°1: Inicio del Año Escolar 2023
Estimados Padres y/o Apoderados:
Junto con saludar, esperando que se encuentren todos bien junto a sus familias. Por el presente, y de acuerdo a los lineamientos generales entregados por el Ministerio de Educación nos permitimos comunicar lo siguiente:
• Las clases se iniciarán el jueves 02 de marzo 2023.
• Entre el lunes 02 de marzo y viernes 10 de marzo serán los siguientes horarios:
Lunes a jueves: Ingreso a las 08:00 horas y Salida 13:00 horas.
Viernes: Ingreso a las 08:00 horas y Salida 13:15 horas
• Desde el día lunes 13 al viernes 31 de marzo, se informará oportunamente los horarios correspondientes.
• El Colegio iniciará su funcionamiento el día jueves 23 de febrero.
• Las actividades docentes se iniciarán el martes 28 de febrero a las 08:00 horas.
Desde la segunda semana de marzo se empezará a entregar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Como Comunidad Educativa Pastoral, consideramos importante: presentación personal, asistencia y puntualidad. Se solicita a la familia en apoyar y acompañar a los estudiantes en este gran desafío, requeriremos de la colaboración de todos para mejorar y recuperar hábitos que ayudan al ambiente de estudio y convivencia.
De la presentación personal y uso del uniforme: Los estudiantes deben mantener siempre una higiene y presentación personal óptimas. Por tanto, vestirán el uniforme del Colegio en forma limpia y ordenada, que refleje una cuidadosa preocupación individual, dentro y fuera del establecimiento. Es deber de los Padres y/o Apoderados educar y formar en esta responsabilidad al estudiante, que tiene como objetivo reforzar los hábitos de higiene y presentación personal, necesarios para el mundo laboral. (Queda estrictamente prohibido el uso de polerones con y sin capucha, jockey, gorros entre otros.)
El estudiante deberá presentarse a sus actividades escolares con el uniforme oficial del Colegio:
• Vestón azul Marino (siempre limpio y planchado)
• Zapatos negros escolar, lustrados.
• Pantalón gris de corte formal recto.
• Camisa blanca.
• Sweater azul marino (cuello V).
• Corbata e insignia del Colegio (cosida al vestón).
Del uniforme de Educación Física consiste en:
• Polera y short azul institucional.
• Zapatillas deportivas.
• Medias deportivas.
• Toalla y útiles de aseo.
Queda estrictamente prohibido usar el buzo en día de clases.
Del cabello del estudiante: El estudiante deberá tener un corte de pelo tradicional, que no toque la camisa ni las orejas, sin melenas, patillas, mechones. No se aceptarán cortes extravagantes, rapado (parcial o total), pelo teñido, dibujos o letras en la cabeza o con tendencias de moda. Los estudiantes que tengan barba deben presentarse afeitados diariamente.
No se aceptará el uso de accesorios y adornos en su cuerpo, tales como: aros, anillos, collares, piercing, pulseras de cuero o metálicas, coles, expansiones, cejas rapadas, u otros de moda. Si un estudiante es sorprendido portando estos accesorios, le serán requisados por los profesores y/o inspectores, siendo devueltos a su apoderado. El estudiante es el primer responsable del cuidado de su uniforme. El colegio no se hará responsable ante daños o extravíos de prendas de vestir.
Mientras vista uniforme, el estudiante debe mantener su identidad con la institución, demostrando en todo momento una actitud disciplinada dentro y fuera del establecimiento. De no cumplir con este deber se aplicará lo estipulado en el Reglamento Interno.
De la Lista de Materiales 2023 y Plan Lector: En el mes de marzo se publicará en la página del colegio: www.salesianoslaserena.cl, la lista de materiales por asignatura y listas de lectura por curso. Cualquier cambio se informará en la página web del colegio.
Confiando en la protección de María Auxiliadora,
Les saluda atentamente.
Salesianos La Serena.
COMUNICADO 06 - 06-07-2022
Estimados padres y apoderados
Recordamos a usted, que se encuentran disponibles los resultados de la determinación de la calidad de alumnos prioritarios para el año escolar 2023 y quedan solo 2 días para que las familias puedan acceder al formulario de solicitud de revisión de antecedentes (apelación) a través del sistema http://certificados.
Atentamente,
Saludos cordiales.
Estimados Padres y/o Apoderados:
Junto con saludar, esperando que se encuentren todos bien junto a sus familias.
Por la presente, informamos lo siguiente:
En consideración a la inestabilidad climática y a la incertidumbre de la cantidad de las probables precipitaciones, como establecimiento educacional hemos resuelto:
1.- Reuniones de apoderados: Las reuniones, previstas inicialmente para el día miércoles 12 de junio, se reprograman para el día martes 18 del mismo mes, siempre en el mismo horario, vale decir, a las 18:00 horas.
2.- Bingo del Centro General de Padres y Apoderados : La actividad, organizada para el día sábado 15 de junio, se suspende. La nueva fecha será el día sábado 20 de julio a las 12:00 horas.
En cuanto a la última semana de clases, informamos lo siguiente:
3.- Salida de estudiantes: Lunes 17 de junio los estudiantes de todos los niveles se retiran del establecimiento a las 13:25 horas.
El martes 18 de junio, la salida de todos los estudiantes será a las 11:00 horas. Ese día será el último día de clases del primer semestre de los estudiantes, quienes tendrán un desayuno de cierre de semestre por curso a las 08:00 horas.
4.- Jornadas de reflexión docente: De acuerdo al calendario del Ministerio de Educación, los días miércoles 19 y viernes 21 de junio son jornadas únicamente para los docentes, por lo que no hay asistencia de estudiantes. El jueves 20 de junio es feriado legal.
5.- Vacaciones de invierno: El calendario señala que las vacaciones de invierno comprenden desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 05 de julio.
El inicio del segundo semestre está programado para el día lunes 08 de julio, a las 8:00 hrs.
Confiando en la protección de María Auxiliadora, les saluda atentamente.
Consejo de Coordinación
Colegio Salesianos La Serena
La Serena, 10 de junio 2024.
COMUNICADO 08/16-08-2022
La Serena, 16 de agosto de 2022
De: Rectora
Para: Comunidad Educativa Pastoral Asunto
INFORMA SUSPENSIÓN CLASES PRESENCIALES E INICIO DE CLASES MODALIDAD ONLINE PARA RESGUARDO POR COVID-19.
Junto con saludar cordialmente, comunico a ustedes que, por lineamientos entregados por el MINSAL, de acuerdo a monitoreo que realiza esta repartición y según lo que establece la normativa vigente, se hace necesaria la suspensión de clases presenciales desde hoy y hasta el domingo 21 de agosto retornando a clases presenciales el día lunes 22 de agosto.
Por esta razón es que luego de reunirse el Consejo de Coordinación y el Equipo Pedagógico, se acordó lo siguiente:
1. Durante el período de cuarentena, se realizarán todas las clases en modalidad online para todos los estudiantes a través de la plataforma Google Classroom.
2. Se mantiene el horario de clases de cada curso.
3. Se suspende la Semana Salesiana reprogramándose las actividades planificadas.
4. Los educadores: profesores y asistentes de la educación recibirán mayores informaciones a través de los coordinadores respectivos mediante correo institucional.
5. Para los estudiantes, el inicio de clases online se realizará el miércoles 17 de agosto a las 08:30 horas.
6. A los padres y apoderados, les invitamos a continuar con las medidas de autocuidado y todas las indicaciones entregadas por el MINSAL para prevenir los contagios por COVID-19 y también a apoyar a sus hijos y/o pupilos en la continuidad del proceso de aprendizaje ingresando a las clases y desarrollando las actividades planificadas por los docentes.
Fraternalmente,
Enriqueta Villalobos Castillo
Rectora
Comunicado de Rectoría 05 - 24/06/2022
INFORMACIÓN ESTUDIANTES BENEFICIARIOS
ALIMENTACIÓN JUNAEB
El Ministerio de Educación ha dispuesto que entre los días jueves 30 de junio y miércoles 06 de julio (Periodo de receso sanitario), Junaeb entregue el servicio de desayuno y almuerzo a los alumnos beneficiarios 2022.
La asistencia a estos servicios de alimentación será voluntaria y los estudiantes que lleguen al desayuno (9:00 hrs.) deberán permanecer en el colegio hasta la hora de almuerzo (13:00 hrs.)
Para identificar a los estudiantes que asistirán a recibir estos servicios, los apoderados deberán responder una encuesta enviada por Papinotas y correos institucionales antes del martes 28 de junio.
Si el apoderado no responde esta encuesta, se entenderá que el alumno no asistirá al colegio durante esos días.
Atentamente,
Rectoría
Salesianos La Serena.
COMUNICADO Nº 1 – PROCESO ELECCIONARIO
DIRECTIVA DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS, PERÍODO 2022.
INSCRIPCIÓN DE LISTAS POSTULANTES.
Estimados/as Padres y Apoderados, junto con saludarlos de manera cordial y de acuerdo a lo declarado en el Estatuto del Centro de Padres y Apoderados 2012, se establece el período de inscripción de listas postulantes a dicho organismo. El período destinado para esto es desde el Lunes 20 al Viernes 24 del presente mes, hasta el mediodía (12.00 horas). Quienes lo deseen, deben acercarse a la Secretaría del Colegio en horario de oficina.