Salesianos La Serena

Jueves, 05 Octubre 2023

Estudiante salesiano destacó en concurso internacional Danzamérica 2023

  • El protagonista de esta historia es Bastián Ignacio Carrasco Pérez, estudiante del 7° básico A, quien obtuvo el segundo lugar en el concurso Danzamérica celebrado en Villa Carlos Paz, Mendoza, Argentina.

Danzamérica es uno de los certámenes de baile más importantes de Argentina, organizado año tras año en Villa Carlos Paz, que moviliza a gran cantidad de artistas, bailarines y profesores del interior de la Argentina, pero también de países limítrofes.

Cientos de historias confluyen en este magnífico escenario internacional, que premia el talento y compromiso de niños y niñas en el arte del baile. Una de esas historias es la de un estudiante salesiano, que hace solo días brilló en Argentina con su alegría y talento en la cueca.

Cuenta que baila la cueca desde los 7 años gracias a los aprendizajes logrados junto al grupo folclórico Aitue de la localidad de Paz de Azúcar, perteneciente a la ciudad de Coquimbo. Desde entonces ha destacado ganado dos concursos de cueca a nivel comunal y este 2023 salió vicecampeón regional en concurso organizado en Coquimbo.

Sin embargo, ahora su encanto en el baile nacional traspasó fronteras, pues junto a su compañera de baile Catalina Araya del Colegio Pablo Neruda de Pan de Azúcar se trasladaron a la ciudad argentina de Mendoza, en donde lograron el segundo lugar en el concurso Danzamérica, en el cual participan más de miles de bailarines de toda Sudamérica.  

“Sentí mucha alegría al obtener el segundo lugar en este concurso de cueca, se lo dedico a mi mamá, Yesenia Pérez, quien me acompañó en este viaje. También me gustaría agradecer a mi profesor de danza, don Jaime Galleguillos, quien nos preparó de la mejor para esta presentación tan importante”, expresó un alegre Bastián Carrasco al contar la experiencia de este nuevo logro llevando la cueca a los grandes escenarios.

El joven Bastián se incorporó este año 2023 al Colegio Salesiano de La Serena y agregó que le llamaron atención las carreras técnicas y la disciplina que imparte la obra salesiana de Don Bosco.

Visto 659 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar