Salesianos La Serena

Jueves, 12 Octubre 2023

Laudate Deum: Vaticano presenta nueva exhortación ecológica del Papa Francisco

(ZENIT Noticias / Roma, 04.10.2023).- La Santa Sede publicó este 4 de octubre, en el marco de la festividad de San Francisco de Asís, la nueva Exhortación Apostólica Laudate Deum del Papa Francisco sobre la crisis climática.

El Santo Padre aborda la situación del cambio climático en Laudate Deum («Alabado sea Dios») porque «un ser humano que pretende ocupar el lugar de Dios se convierte en el peor peligro para sí mismo» (LD 73) tras la Carta Encíclica Laudato si’ promulgada en la Solemnidad de Pentecostés de 2015.

La Exhortación Apostólica Laudato Deum, dirigida a todos los hombres de buena voluntad, se compone de seis Capítulos:

En el primero, «La crisis climática mundial», el Papa Francisco advierte que el cambio climático es innegable, y sus efectos son cada vez más evidentes «a pesar de algunos intentos de minimizarlos o ridiculizarlos» (LD 6). Además, lamenta que la principal causa de este problema sea la actividad humana y añade que, aunque no podemos corregir estos daños, sí podemos tomar medidas para prevenir daños aún más graves en el futuro.

En el segundo Capítulo, el Santo Padre aborda el «paradigma tecnocrático» y subraya que la naturaleza no es un recurso que se pueda explotar sin fin y nos insta a reconocer que la ambición desenfrenada no es éticamente sostenible (LD 28).

 La exhortación completa puede leerse en español en este enlace.

Visto 848 veces

Medios

insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar