Salesianos La Serena

Lunes, 23 Octubre 2023

La Serena fue anfitriona del Congreso Provincial Formativo de Salesianos Cooperadores

  • Durante las jornadas de los días 20, 21 y 22 de octubre se realizó el Congreso Provincial Formativo de los Salesianos Cooperadores en el Seminario Santo Cura de Ars en La Serena, en donde asistieron Cooperadores Salesianos de todo Chile.

Con presencia de Monseñor René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena, se dio el vamos a este Congreso que tuvo como objetivo reafirmar la identidad de la Asociación de Salesianos Cooperadores fundada por Don Bosco hace 150 años. Asistieron cooperadores salesianos de las presencias de Iquique, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Talca, Santa Cruz, Concepción, Valdivia, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas.

“Quiero agradecer a la comunidad salesiana de La Serena, porque me invitaron a compartir para presentarles algunos aspectos en el acompañamiento pastoral”, afirmó Monseñor René Rebolledo, animando a la reflexión sobre la vida pastoral.

Rodrigo Gallardo Álvarez, coordinador de la comunidad local de los Salesianos Cooperadores Ramón Ángel Jara de La Serena, hizo un positivo balance del Congreso organizado junto al Consejo Provincial de Salesianos Cooperadores.

“Fue un fin de semana muy emotivo, con sentimientos encontrados, ya que fue como cuando en la casa nos preparamos para recibir visitas, por lo tanto, todo tiene que salir bien para recibir a los amigos o a la familia que nos visita. En esta ocasión, la familia fueron nuestros hermanos Cooperadores, quienes nos visitaron y gracias a Dios todo resultó perfectamente”, expresó el consejero provincial para la formación.

“Estamos muy agradecidos de todos quienes nos ayudaron y apoyaron para realizar tan importante actividad, sobre todo a los Hermanos Salesianos, SDB, del Padre Miguel Rojas, quien nos apoyó haciendo muchas de las gestiones que se necesitaban y del Padre Andrés Morales, quien nos acompañó durante estos días”, detalló el Salesiano Cooperador Rodrigo Gallardo.

El congreso estuvo enmarcado en la preparación para la celebración de los 150 años, motivo por el cual se instó a "recordar" con importantes testimonios de Salesianos Cooperadores, con una mirada hacia atrás de muchos otros que ya no están y que marcaron los comienzos de la asociación en Chile.

Durante la jornada sabatina recorrieron las dependencias del Colegio Salesiano de La Serena y también recorrieron lugares icónicos de La Serena y Coquimbo.

Visto 1291 veces

Medios

Congreso Provincial Salesianos Cooperadores
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar