Salesianos La Serena

Lunes, 13 Noviembre 2023

Tercera jornada de inducción profundizó en la pedagogía salesiana de Don Bosco

  • El sábado 11 de noviembre, en el Salón de Actos Monseñor Ramón Ángel Jara del Colegio Salesiano de La Serena, se desarrolló la tercera jornada de inducción para los nuevos educadores pastores incorporados este 2023, con el objetivo de dar a conocer a Don Bosco y profundizar sobre su pedagogía.

La jornada contó con la asistencia del Consejo de Coordinación, docentes con diplomado en pedagogía salesiana y alrededor de 20 educadores nuevos incorporados durante el presente año.

El inicio de la tercera jornada de inducción trató de una bienvenida del Padre Director Miguel Rojas, la presentación de los objetivos por parte de la Rectora Fernanda Valdés y la oración inicial del P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral.

Enseguida, se realizó una activación con una dinámica lúdica para dar paso al desarrollo de las temáticas, tales como “Los jóvenes pueden” presentada por el docente Guido Torres, “Para educar hay que estar” por el docente Patricio Riveros, “Los encuentros en el patio” desarrollada por ambos, la conclusión “Educar evangelizando y evangelizar educando” y al final la encuesta de satisfacción online.

Al término de jornada, en el comedor se desarrolló una convivencia para finalizar el ciclo de inducciones para los nuevos educadores pastores incorporados este 2023 al Proyecto Educativo Pastoral Salesiano del establecimiento.

Visto 1246 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar