Salesianos La Serena

Miércoles, 22 Noviembre 2023

Solemne Eucaristía de Envío a los Octavos Básicos

  • El martes 21 de noviembre, a las 19:00 horas, se celebró con el patio principal repleto la solemne Eucaristía de Octavo Básico, ocasión en la cual los estudiantes, acompañados de sus profesores jefes y sus padres y apoderados recibieron la bendición de envío que marca la transición a la enseñanza media.

En un clima familiar, los estudiantes que recibieron este año escolar su licencia de octavo básico celebraron esta tradicional misa que pone feliz término a los dos años de enseñanza básica trascurridos en su Colegio Salesiano de La Serena.

En la homilía, el Padre Director, Miguel Rojas Andrade, quien presidió la Eucaristía junto al P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral, y el P. Manuel Fajardo, Rector del Santuario María Auxiliadora, destacó el pilar fundamental de la familia en el cumplimiento de esta etapa y el advenimiento de la enseñanza media técnico profesional.

“Domingo Savio confiaba en Dios y en María, y sobre todo, quería ser santo. Yo los invito a adentrarse en la santidad de las cosas simples: ser buen alumno, ser buen compañero y ser buen hijo, tratar de hacer las cosas lo mejor posible, eso es ser santo”, manifestó el P. Miguel Rojas en su mensaje a los estudiantes.

Así mismo, se refirió al aguinaldo salesiano 2023, que dice, “como fermento en la familia humana de hoy, la dimensión laical de la Familia Salesiana”. “El aguinaldo nos habla de esa levadura que fermenta y que hace grande el pan, como nosotros que nacemos pequeñitos, pero Dios nos entrega talentos, belleza en nuestro corazón, ideas en nuestras mentes, con las cuales podemos llegar a hacer cosas grandes”, prosiguió.

“El desafío es eso precisamente queridos estudiantes, que logremos ser un aporte a la sociedad y que nos preparemos bien el futuro que se nos aproxima”, agregó el Padre Director.

La Solemne Eucaristía también fue la oportunidad para la entrega del premio Domingo Savio, la máxima distinción que recibe un estudiante de 8° básico, que este 2023 recayó en Yair Carrasco Sarmiento. 

Al finalizar la Misa, se entregó a todos los estudiantes un presente con la figura de Santo Domingo Savio y recibieron el cariñoso aplauso la Comunidad Educativa Pastoral.

Visto 1046 veces

Medios

Eucaristía Octavos Básicos 2023
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar