Salesianos La Serena

Lunes, 27 Noviembre 2023

Especial jornada de clausura de actividades del MJS 2023

  • Una jornada especial vivenciaron el sábado 25 de noviembre las comunidades asociativas del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de La Serena, ocasión de la clausura de su programa de actividades 2023, fue culminó con una Eucaristía en el Salón de Actos Monseñor Ramón Ángel Jara.

Por la mañana, CAS y CMS se dirigieron a la Villa Don Bosco situada en El Molle para realizar su jornada de evaluación correspondiente al 2023, que trató de un análisis FODA para que cada integrante expusiera las fortalezas, nuevas oportunidades, debilidades y amenazas. Cabe destacar, que las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS) cuentan con la animación de los asesores María Isabel Rodríguez y Darwin Arros, al igual que las Comunidades Misioneras Salesianas (CMS), quienes cuentan con el apoyo de Guido Torres.

Por la tarde, en el Salón de Actos Monseñor Ramón Ángel Jara, se reunió todo el Movimiento Juvenil Salesiano local, para celebrar el cierre de las actividades 2023 con una Eucaristía que fue presidida por el P. Andrés Morales, el Coordinador de Pastoral.

Como es tradicional, participaron de la actividad los niños, jóvenes, asesores y coordinadores pertenecientes al Grupo de Scouts Lemu Don Bosco, Comunidades Apostólicas Salesiana (CAS), Comunidad de Misioneros Salesianos (CMS) y el Club Domingo Savio.

Luego de la homilía del P. Andrés Morales, se realizaron los bautizos y promesas de cinco integrantes de las Comunidades Apostólicas Salesianas, que confirman su compromiso y adhesión a la comunidad.

Para Guido Torres Plaza, secretario de Pastoral y asesor de CMS, el balance fue positivo debido a la gran participación de los estudiantes e integración de sus familias. “El balance es positivo, hubo una grata participación de los estudiantes, y presencia de varios apoderados que se hicieron presentes y respondieron a la convocatoria realizada”, afirmó.

En cuanto a la participación, los estudiantes de las distintas comunidades asociativas del MJS local, se agradece, pues se vio colaboración y participación en diferentes momentos de la Misa que tuvo como finalidad la clausura del MJS 2023”, añadió el secretario de Pastoral.

Así mismo, María Isabel Rodríguez, asesora de las Comunidades Apostólicas Salesianas, destacó que, “estas nuevas promesas y bautizos de nuestros jóvenes representan su crecimiento humano y espiritual que los ha llevado a avanzar en su proceso de formación”.

Por su parte, Máximo Esquivel, integrante del Grupo de Scouts Lemu Don Bosco, se mostró muy satisfecho por la jornada de clausura del Movimiento Juvenil Salesiano local. “Encontré que estuvo muy divertido, fue un día especial, y también se sintió mucho la energía scouts”, señaló.

BAUTIZOS CAS

mjs local clausura

Visto 1049 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar