Salesianos La Serena

Lunes, 11 Diciembre 2023

Emotiva ceremonia de premiación cerró el año escolar 2023

  • El martes 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en el patio central del Colegio Salesiano de La Serena, se desarrolló la tradicional Ceremonia de Premiación que contó con la presencia del Equipo Directivo, educadores, padres y apoderados y los cerca de 200 estudiantes premiados que a lo largo del año representaron los principios salesianos, destacando entre sus pares por su esfuerzo, trabajo, dedicación y resultados.

Esta instancia fue valorada positivamente por los estudiantes y sus familias, quienes agradecieron este reconocimiento que los anima a desarrollarse integralmente como alumnos salesianos. Así también, la Rectora, Fernanda Valdés Varela, entregó un mensaje motivando al alumnado en general a seguir cultivando los valores y talentos que llevan a los niños y jóvenes a ser protagonistas de esta emotiva ceremonia.

“Queridos estudiantes, nuestra Escuela se ha empeñado en promover valores en diversas instancias formativas, empezando cada mañana con los Buenos Días. Queremos que ustedes estén preparados para los desafíos que les pone esta sociedad moderna, que sean buenos compañeros, líderes positivos, solidarios, leales, críticos, reflexivos y catalizadores de la buena convivencia en aulas, patios, medio ambiente y entornos que compartimos a diario”, manifestó la Rectora en su intervención.

Los premiados fueron reconocidos con diplomas y medallas en las siguientes categorías: Mejor rendimiento académico, 100% asistencia, mejor rendimiento en el área técnica, mejor compañero, esfuerzo y superación, compromiso y participación pastoral, espíritu salesiano, destacados en las Academias Curriculares de Libre Elección (ACLES) y representación de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón en distintas facetas.

En este mismo acto, también se realizó la investidura del nuevo Centro de Alumnos 2024, en donde la lista ganadora liderada por el presidente Benjamín Vergara juró ante el Padre Director Miguel Rojas Andrade.

Con gratificación de los reconocimientos y aplausos, se procedió finalmente a la oración final dirigida por el P. Miguel Rojas, junto al equipo pastoral integrado por educadores salesianos. Esto dio paso al cierre definitivo con la emocionante entonación del himno salesiano con los sones de la Banda Instrumental Don Bosco, dirigida por el maestro Nikolás Carvajal.

Visto 1291 veces

Medios

Premiación 2023
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar