Salesianos La Serena

Martes, 26 Marzo 2024

Salesianos se une al Día Mundial del Agua Destacado

Día Mundial del Agua
Día Mundial del Agua Comunicaciones Salesianos

Cada 22 de marzo se conmemora este importante día para concientizar y centrar la atención en la importancia de el recurso hídrico, abogando por la gestión sostenible de éste, por lo que se desarrollaron diferentes actividades en todos los niveles del establecimiento.

 

Una jornada de reflexión y concientización es la que se vivió para el Día Mundial del Agua en la Escuela Salesiana San Ramón de La Serena.

La conmemoración, que se realiza cada 22 de marzo, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, busca destacar la importancia del agua dulce para el planeta, en el que cerca de 2.200 millones de persona no tienen acceso a ella de forma segura.

Por lo mismo, desde el establecimiento se unieron realizando actividades en todos los niveles, con el fin de destacar la importancia de conservar y proteger este recurso vital para la salud de la población y del medioambiente.

Los estudiantes de 7° y 8° básico y 1° medio, pintaron mandalas sobre la importancia de la conservación del agua y promover la paz, así como también escribieron mensajes en relación a los temas correspondientes para 2024, que tienen que ver con cómo el agua puede sacarnos de una crisis.

Por otra parte, de 2° a 4° año medio, los estudiantes escribieron acciones que tomarán para conservar el agua y discutir sus compromisos con sus compañeros.

“El objetivo principal de esta actividad fue que los estudiantes se comprometieran con acciones que promuevan la conservación del agua y la paz, así como también fomentar la creatividad y desarrollar habilidades de atención plena”, comentó la maestra de Química y Ciencias Naturales del establecimiento, además de coordinadora de la actividad, Carla Álvarez.

Finalmente, en el patio central se instaló un muro de promesas utilizando materiales de origen local, concientizando a toda la Comunidad Educativa Pastoral.

Dentro de los compromisos que más destacaron fue el ahorro de agua, la protección de la naturaleza, dejar de contaminar, así como la limpieza de ríos, lagos, humedales o playas locales.

Visto 133 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar