Salesianos La Serena

Viernes, 05 Abril 2024

Dona un juguete: regala una sonrisa Destacado

Afiche campaña
Afiche campaña Programa de Integración Escolar Salesianos La Serena

En el marco del recientemente conmemorado Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, desde el Programa de Integración Escolar (PIE) del establecimiento iniciaron una campaña solidaria a favor de la Fundación Americana de Autismo.

 

Recientemente se conmemoró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, razón por la cual la Comunidad Educativa Pastoral, de la mano de su Programa de Integración Escolar (PIE), inició una campaña de recolección de juguetes en beneficio de la Fundación Americana de Autismo.

“Como Comunidad Educativa Pastoral, que tiene como misión el ser una comunidad inclusiva, lanzamos esta campaña de recolección de juguetes, los que irán en directo beneficio al proceso terapéutico y de rehabilitación de tantos niños y niñas autistas que lo necesitan para poder avanzar”, comenta la coordinadora pedagógica del Colegio Salesianos de La Serena, Fernanda González.

La cruzada, denominada “Dona un juguete: regala una sonrisa”, de acuerdo a la coordinadora del Programa de Integración Escolar del establecimiento, Erika Olivares, “es una forma de hacer crecer la comunidad en inclusión y en nuestros valores salesianos, ya que nos incentiva a ser solidarios, a ser empáticos y abrirnos al exterior”.

A eso, la representante agrega que “si bien el día mundial de la concienciación sobre el autismo es un día, para nosotros es importante vivirlo a diario, y si podemos hacer una acción que ayude a otro, es mucho más importante”.

Consultada sobre las expectativas, la coordinadora del PIE sostiene que “esperamos concientizar a la comunidad, que nuestros estudiantes puedan conocer otras realidades, desarrollar la empatía, la solidaridad y llevar a la práctica la frase de Don Bosco buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Finalmente, la maestra Erika llamó a los estudiantes “a participar, que hagamos realidad la inclusión, que quizás el juguete que ya no usan, a otro niño y otra familia les puede servir y tener un significado para poder avanzar en sus intervenciones”.

“Es importante traer juguetes en buen estado, que no estén sucios ni rotos”, puntualizó Erika Olivares.

Cabe destacar que la campaña se realizará hasta el día viernes 19 de abril, pudiendo entregar juguetes desde ya en las oficinas de apoyo con las maestras Natalia o Estefanía.

Visto 369 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar