Salesianos La Serena

Viernes, 05 Abril 2024

Ballet Folclórico de Chile -BAFOCHI- entregará becas a estudiantes de Salesianos La Serena Destacado

Afiche Bafochi
Afiche Bafochi Bafochi

El día sábado 6 de abril habrá una clase y el siguiente -sábado 13- una audición en el establecimiento, donde cinco estudiantes podrán optar a beca completa de matrícula y mensualidad con profesores de alta calidad.

 

Si hay una marca chilena reconocida a nivel nacional, latinoamericano y mundial es el Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI.

Sus presentaciones, tanto en Chile como en el extranjero, no suelen pasar desapercibidas por su alta calidad y preparación, y serán estudiantes del Colegio Salesianos de La Serena los que podrán participar de esta importante academia, cinco de ellos gratis gracias a una beca que la marca ofrece.

Desde marzo que la sección Bafochitos del BAFOCHI está ocupando las dependencias del Colegio Salesianos de La Serena para los ensayos de niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 18 años. “Este es un préstamo que hacemos como colegio y que BAFOCHI retribuye entregando cinco becas completas a nuestros estudiantes que quieran participar, ahorrándose la matrícula de $7 mil pesos y la mensualidad de $26 mil”, comenta la rectora del establecimiento, Fernanda Valdés.

Cabe destacar que la academia se realiza todos los sábados entre las 10:00 y las 13:30 horas.

“Nuestro objetivo es preparar niños y jóvenes para que algún día sean parte de nuestros elencos profesionales, para viajar por diferentes lugares representando a Chile”, comenta la directora académica del BAFOCHI, Julie Cabrera.

En cuanto a las expectativas, la representante indica que “esperamos poder tener una cantidad de niños que les guste el folclore y la puesta en escena del BAFOCHI, que incluye técnicas de danza, para que vayan creciendo con nosotros técnicamente, así como también en valores, ya que queremos formar niños de forma integral, donde la disciplina es muy importante”.

Por su parte, la maestra Fernanda Valdés sostuvo que “BAFOCHI tiene un nombre y marca a nivel nacional e internacional, y que nos hayan considerado es un orgullo para nosotros, y más si nos entregan estas cinco becas y poder contar con ellos para futuras presentaciones artísticas”.

“Traer cultura al colegio es una bonita señal, y poder ver a nuestros estudiantes bailar y que se entusiasmen es nuestra mayor expectativa, ojalá más de cinco, sobre todo considerando que tenemos campeones de cueca y otros bailes”, puntualizó.

Para inscripciones se debe escribir al Whatsapp +56 9 64258813 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 500 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar