La actividad física, Fair Play y vida sana se dieron cita en el establecimiento a través del fútbol, básquetbol, vóleibol y ping-pong.
Cada 6 de abril, desde 2002, se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, cruzada instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud.
Por este motivo es que el viernes 5 de abril desde el Colegio Salesianos de La Serena, a través de su coordinación pedagógica, con la participación del departamento de ACLES, Convivencia Escolar y El Centro de Alumnos, quisieron tener actividades representativas, donde el fútbol, básquetbol, vóleibol y ping-pong fueron el plato fuerte de la parrilla programática.
Según explicó el maestro a cargo de la actividad y encargado de ACLES, Matías Rojas, el motivo fue “incentivar a moverse y mantener un estado físico saludable a través de actividades que sean de sus intereses”.
El objetivo, de acuerdo al maestro, fue promover la práctica de la actividad física con los estudiantes, presentar a los maestros y el equipo de ACLES en general, así como también el que se puedan captar a los interesados en participar de las diferentes academias que comienzan el día martes 9 de abril.
Asimismo, se fomentó fuertemente el Fair Play, con el fin de tener una actividad física sana evitando los conflictos que se puedan generar.