Salesianos La Serena

Martes, 09 Abril 2024

Alta participación en el Día Mundial de la Actividad Física Destacado

Día Actividad Física
Día Actividad Física Comunicaciones Salesianos

La actividad física, Fair Play y vida sana se dieron cita en el establecimiento a través del fútbol, básquetbol, vóleibol y ping-pong.

 

Cada 6 de abril, desde 2002, se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, cruzada instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud.

Por este motivo es que el viernes 5 de abril desde el Colegio Salesianos de La Serena, a través de su coordinación pedagógica, con la participación del departamento de ACLES, Convivencia Escolar y El Centro de Alumnos, quisieron tener actividades representativas, donde el fútbol, básquetbol, vóleibol y ping-pong fueron el plato fuerte de la parrilla programática.

Según explicó el maestro a cargo de la actividad y encargado de ACLES, Matías Rojas, el motivo fue “incentivar a moverse y mantener un estado físico saludable a través de actividades que sean de sus intereses”.

El objetivo, de acuerdo al maestro, fue promover la práctica de la actividad física con los estudiantes, presentar a los maestros y el equipo de ACLES en general, así como también el que se puedan captar a los interesados en participar de las diferentes academias que comienzan el día martes 9 de abril.

Asimismo, se fomentó fuertemente el Fair Play, con el fin de tener una actividad física sana evitando los conflictos que se puedan generar.

Visto 370 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar