
Nuestra Escuela ha asumido el compromiso de participación en la Evaluación Progresiva del nuevo Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes que busca mejorar los logros de aprendizaje de sus estudiantes.
Agencia de Calidad de la Educación
La Evaluación Progresiva es un componente del nuevo Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes. Este proceso evaluativo permite recoger y analizar información a lo largo del año escolar sobre: cómo llegan los estudiantes a inicios de año para enfrentar los nuevos aprendizajes (diagnóstico), cómo avanzan durante el año (monitoreo) y cuál es el progreso del aprendizaje logrado durante todo el año (trayectoria).
A partir de este año, a Agencia de calidad ha puesto a disposición de las escuelas las herramientas para que evalúen las competencias matemáticas de sus estudiantes de 7° básico y realicen un proceso de reflexión y acción pedagógica que conduzca a la mejora de los aprendizajes.
La participación en Evaluación Progresiva es voluntaria e incluye el acceso a:
- tres instrumentos de evaluaciónanuales, los cuales están alineados con las Bases curriculares y pueden ser aplicados en papel o en computador,
- los reportes de resultadosde cada una de las pruebas, los cuales entregan información de los aprendizajes a nivel de establecimiento, curso y estudiante a distintos destinatarios de la comunidad escolar, y
- documentos de orientaciones pedagógicas, mediante los cuales se busca apoyar a los docentes en su labor de abordar los desafíos de aprendizaje de sus estudiantes.
Desafío:
Para ser parte del grupo de escuelas que busca mejorar los logros de aprendizaje de sus estudiantes y desea implementar Evaluación Progresiva nuestra Escuela asume como desafío: trabajar por el logro de los objetivos de aprendizaje en matemática de sus estudiantes de 7° básico.
Enriqueta Villalobos Castillo
Rectora