Salesianos La Serena

Sábado, 27 Junio 2020

Encuentro de jóvenes buscó conectarse con la alegría de la espiritualidad salesiana

Este viernes 26 de junio se desarrolló un encuentro juvenil de oratorio en línea por la plataforma meet, en el cual participaron más de 50 estudiantes salesianos de Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) junto a sus asesores, entre ellos se conectaron integrantes del Club Domingo Savio (CDS), Grupo de Scouts Lemu Don Bosco, Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS) y Comunidades Misioneras Salesianas (CMS). 

Esto consistió en un encuentro virtual para conectarse con la espiritualidad salesiana e impregnarse de la alegría que promovió Don Bosco. En la instancia se conversó sobre cómo han vivido cada uno la pandemia en sus hogares buscando escuchar, acompañar, apoyar y transmitir la esperanza. 

De acuerdo a sus relatos, la mayoría ha aprovechado de compartir con la familia, buscando ser lo más creativos posible frente al agobio, se comunican con sus amigos por redes sociales o juegan en línea por internet. Sin embargo, todos extrañan el encontrarse cara a cara en el colegio y los juegos y conversaciones de patio. 

Con el video musical de la canción esperanza de Diego Torres se dio inicio una dinámica de juegos organizado por los asesores del Movimiento Juvenil Salesiano(MJS), en el cual, jugaron, participaron y se divirtieron alegremente.  

Para los participantes fue un encuentro de reflexión y oración para conectarse con la alegría de la espiritualidad salesiana, por lo que, este es el inicio de varios otros que vendrán más adelante para fortalecer la unión, la comunión y espiritualidad. 

Visto 140 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

 

11

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar