Salesianos La Serena

Lunes, 29 Junio 2020

Con fe y esperanza se celebró Solemnidad de los Santos Apóstoles, Pedro y Pablo

Este lunes 29 de junio la Comunidad Religiosa Salesiana de La Serena se unió a celebrar con fe y esperanza a la Solemne Misa de San Pedro y San Pablo, la cual se transmitió a los hogares mediante una transmisión vía Facebook con más de un centenar de personas.

La Eucaristía partió a las 11:00 de la mañana con la lectura de las intenciones, por los difuntos, los enfermos por covid.19 y las personas más necesitadas frente a la pandemia que afecta a Chile y el resto del mundo. Asimismo, de manera especial, se oró por el P. Manuel Fajardo que cumplió en su aniversario N°33 desde su ordenación sacerdotal, la cual aconteció un día como hoy de 1987 en el Santuario de la Gratitud Nacional en Santiago. 

Justamente el P. Manuel Fajardo presidió la Solemnidad concelebrada con los padres Miguel Rojas, Andrés Morales y Hugo Saldaño, quienes hicieron la Lectura de los Hechos de los Apóstoles, la Lectura de la segunda carta del apóstol  San Pablo a Timoteo, el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo, cuando Jesús le entrega la llaves de su Reino diciéndole: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. 

En la homilía el P. Manuel dirigió su reflexión en torno a santos apóstoles, Pedro y Pablo, quienes tras padecer en Roma se transformaron en la columna espiritual de la Iglesia Católica como modelos de fe y santidad. 

“Esta Solemnidad nos llama a testimoniar a Cristo, el misterioso itinerario de fe y de amor que condujo a San Pedro y San Pablo a su tierra natal, Jerusalén, luego a otras tierras del mundo, y por último, a Roma, constituye en cierto sentido, un modelo de recorrido que todo cristiano está llamado a realizar para testimoniar a Cristo en el mundo. Estamos llamados, como San Pedro y San Pablo a dar testimonio de Cristo por medio de nuestra vida, su palabra y sus obras. Ser cristiano es ser testigo de la resurrección de Cristo” expresó. 

Al concluir su meditación dijo: “¿Por qué los apóstoles Pedro y Pablo dieron la vida por Jesucristo? La respuesta es clara; profesaron la fe en en Cristo, único Dios vivo y verdadero”

Al finalizar, igual como en otras ocasiones, se pidió al Señor por los más necesitados en estos tiempos de aflicción, por la salud de los enfermos, por la fortaleza de los médicos, por los pescadores que salen a la mar en busca del sustento, la Familia Salesiana en general; y también, por el Rector Mayor Ángel Fernández, el Arzobispo de la Serena, Monseñor René Rebolledo y el papa Francisco en Roma.

Visto 117 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

 

11

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar