Salesianos La Serena

Lunes, 27 Julio 2020

Llamado a participar en Academia Salesiana de Artes y Comunicaciones

¿Te gusta contar historias? ¿hacer videos? ¿diseñar? ¿fotografiar? ¿escribir? Son las preguntas planteadas en la invitación hecha a los alumnos de 1° y 2° medio de los colegios salesianos de Chile para participar en la Academia Salesiana de Artes y Comunicaciones (ASAC).

Entre agosto y octubre de 2020, el Centro Multimedial Caetera Tolle del Área de Comunicaciones de la Congregación Salesiana desarrollará esta experiencia formativa online que dará a los estudiantes herramientas para a editar audio y video, crear cómics, diseñar para web, componer fotografías y emplear técnicas periodísticas.

En su diseño, esta instancia formativa ha contado con la colaboración del Departamento de Educación de la Congregación y busca potenciar habilidades artísticas y comunicacionales de los alumnos en tiempos de confinamiento.

La experiencia continuará con el trabajo realizado durante 2019 en los talleres presenciales realizados a un centenar de estudiantes de enseñanza básica de Punta Arenas, Puerto Natales, Iquique, Alto Hospicio, Valdivia y Puerto Montt.

La iniciativa cuenta con 144 becas a nivel nacional, las que se asignarán a jóvenes mediante postulación, etapa a que registró 236 interesados de los 22 colegios salesianos del país. 

Durante la primera semana de agosto se informará a los alumnos con los resultados de la postulación.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Visto 81 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

 

6

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar