Salesianos La Serena

Jueves, 30 Julio 2020

Entregan conectividad a Internet en beneficio de los estudiantes prioritarios

El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Industrial Salesiano San Ramón ha gestionado un importante beneficio que consiste en la entrega de más de 442 Simcard prepago Wom con navegación y minutos en llamadas en ayuda de los estudiantes prioritarios del establecimiento.

En el marco de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el colegio ha debido implementar procesos de aprendizaje remoto, lo que requiere de recursos tecnológicos para que la educación llegue a todos.

En este panorama incierto, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón, gracias a la colaboración de la apoderada Yanela Tapia del Primero medio C y el contacto del Jefe Comercial de la empresa 360 Mobile, hicieron posible esta valiosa ayuda de entrega de  chips con Internet (5 GB) y redes sociales gratuitas (incluyendo videollamadas de WhatsApp), la cual se empezó a materializar hoy jueves. 

“Nos pusimos en contacto con Miguel Guajardo Albornoz, Jefe Comercial de 360 Mobile, que presta servicios a Wom, quien entrega el beneficio. De ahí coordinamos y canalizamos la ayuda con la Rectora del Colegio, Sra, Enriqueta Villalobos Castillo aprovechando la entrega de canastas hasta que se concretó en estos días”, expresó Rubén Molina Barrera, Presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena.  

Este jueves 30 y viernes 31 de julio comenzó a entregarse las Simcard a los apoderados que asistieron a recibir la canasta de alimentos Junaeb.

Diseño sin título 69

Cabe destacar, que esta iniciativa se suma a otros beneficios impulsados por el Centro de Padres y Apoderados, como la entrega de un aporte socioeconómico de $20.000 a 41 familias en ayuda de las familias más afectadas por la pandemia. Pronto se hará un segundo llamado para los jefes de hogar que no alcanzaron a postular en el primer llamado. 

El Presidente del Centro de Padres y Apoderados añadió que se continúa recibiendo el formulario para los estudiantes que deseen realizar el Curso de Conducir, el cual se realizaría cuando estén las condiciones necesarias y bajo las normas sanitarias de higiene y cuidado personal. 

“Esto no será eterno, nos ayudará a encontrarnos como personas, como cristianos, como comunidad educativa pastoral. También nos ayudará a analizar la vida de otra manera y preocuparnos de nuestros seres queridos que los echamos de menos ahora que estamos en cuarentena”, expresó Molina, en representación del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena. 

Comunicaciones La Serena.

Visto 196 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

 

6

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar