Salesianos La Serena

Miércoles, 23 Diciembre 2020

Estudiantes Salesianos de La Serena se mostraron felices por los reconocimientos recibidos

Todo esfuerzo al final tiene su recompensa, es el fruto que han cosechado estos integrales durante años estos estudiantes del Colegio Salesiano San Ramón, quienes merecidamente fueron reconocidos en el final de su etapa escolar. Los valores salesianos que encarnan y sus conocimientos, les deparan de la mano de Dios, un prometedor futuro en sus caminos.

Tomás Rodrigo Roco Pastén, alumno de la especialidad de Electricidad, del 4° año medio D generación 2019, se mostró sorprendido y emocionado por recibir la distinción “San Ramón”, que reconoce el ideal de alumno salesiano, por su compromiso pastoral, académico, valórico, social y desempeño en la práctica profesional.

“Me tomó por sorpresa que este año la titulación fuese de manera distinta al no participar nuestros padres, por ese motivo y por estar en mi práctica profesional y estudios no pude participar. Siento que he logrado todo lo que quería al pasar por esta escuela y cumplir con todo lo básico que pedía. Solamente fue seguir la normativa, tener buena presentación personal y la participación pastoral, lo cual nunca fue una obligación para mí. Siempre fue parte de el carisma salesiano que debemos tener todos los alumnos”, confesó en la entrevista.

“Yo no creo que haya sido un paso por Salesianos La Serena, sino que es algo que queda marcado en mi corazón, por lo tanto, siento que siempre perteneceré a esta escuela. Lo digo con mucha humildad, respeto y cariño”, señaló Tomás Roco, mostrándose agradecido por la experiencia recibida en el colegio.

Para Patricio Alejandro Martínez Muñoz, alumno del 4° medio D, de la especialidad de Electricidad, también fue toda una sorpresa recibir de parte de la Asociación de Antiguos Alumnos que preside Omar Contreras, un premio que reconoce al alumno más destacado por sus virtudes humanas y rendimiento académico. El estudiante se mostró feliz en la ceremonia de licenciatura y en la entrevista agradeció a sus padres y al maestro de la especialidad Mitchel Cifuentes, por su permanente preocupación por el curso durante este año complejo por la pandemia.

“Fue una grata sorpresa, estaba atentamente escuchando, pero no pensaba que sería premiado. Es algo muy lindo, en especial, por todos los años en la institución, ya que estoy desde séptimo básico. Fue emocionante y sorpresivo”, expresó Martínez.

“Yo llegué a séptimo básico en el 2015 y fue una elección por el prestigio del colegio a lo largo de los años, además por los valores que siempre han impartido. En el tema académico no diré que soy una persona que estudia mucho en mi casa, pero siempre pongo mucha atención a los maestros en las clases. Y en lo valórico practico lo que se me enseñó en mi casa y lo que fomenta el colegio”, agregó el destacado alumno que en sus planes tiene pensado seguir estudios superiores en electricidad y vivir siempre feliz.

Pedro Álvarez Herrera, alumno del 4° medio B, de la especialidad de Mecánica Automotriz, recibió la distinción Don Bosco, por ser un alumno salesiano integral destacado por sus valores espirituales y académicos. “Fue una felicidad tremenda, porque tuve un pasado difícil, porque yo llegué al salesiano en segundo medio y en mi anterior colegio no estaba muy enfocado en mis estudios. Por eso, haber recibido este premio, gracias a mi esfuerzo y el apoyo de mi familia, es soñado. Gracias a Dios, mi padre que es presidente del curso estaba adentro y pudo grabar, pero mi mamá y hermanas estaban llorando afuera y cuando salí me abrazaron emocionadas, fue como el plus del premio”, afirmó mostrándose muy alegre por el logro.  

“Cuando mis padres me escucharon y apoyaron en la decisión de cambiarme al salesiano, ahí creo que tuve un cambio radical. Mis notas mejoraron mucho y solo comencé a hacer muchas cosas, porque antes constantemente tenían que estar mis padres, sino no hacía nada”, contó Pedro Álvarez, quien agradece a los maestros y maestras del colegio, en especial a su profesor jefe, Carlos López. De ahora en adelante solo piensa en su próxima meta, seguir estudios superiores en mecánica automotriz.

Comunicaciones Salesianos La Serena

Visto 320 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

Don Bosco 31 enero

 

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar