Imprimir esta página
Martes, 02 Febrero 2021

En Solemnidad a Don Bosco se animó a los files a vivir con alegría y esperanza

Cada 31 de enero la Comunidad Educativa Pastoral de La Serena y el resto en el mundo se unen para celebrar y agradecer a Dios por la Obra de San Juan Bosco, un hermano, Padre y amigo de los jóvenes.

Debido a que la conurbación se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso, la tradicional Solemnidad de Don Bosco se celebró de manera virtual sin presencia de files en el Santuario María Auxiliadora. Fueron cientos de conectados y miles de reproducciones en la cuenta del Facebook Oficial.

Este año 2021 el llamado de la Congregación Salesiana dejarse mover por la esperanza. Así lo sintió la Presencia Salesiana de La Serena en medio de la crisis sanitaria, social y económica, que conectó a sus fieles el pasado domingo 31 de enero a las 11:00 horas a la Eucaristía de San Juan Bosco, la cual fue presidida por el Padre Director Miguel Rojas Andrade y concelebrada por el P. Andrés Morales, P. Manuel Fajardo y P. Hugo Saldaño.

En la homilía, el P. Miguel Rojas, profundizó en el sentimiento de la alegría a pesar de las vicisitudes que enfrenta la humanidad en la actualidad.  “La carta de los Filipenses nos llama a estar siempre alegres, y lo repite San Pablo, estén alegres. La alegría viene de Dios, la alegría de sentirnos salvados por Jesucristo, la alegría de compartir en la comunidad de fieles, hacer causa común donde ponemos al centro a Jesús, la alegría se sentirnos amados por Dios, el sentimiento de todo cristiano es la alegría. ¿En el Oratorio de Don Bosco qué era lo que reinaba? ¡Era la alegría ¡ Había que transmitirle la alegría a aquellos niños que a lo mejor habían vivido situaciones difíciles, pero no aquella alegría chabacana, sino la alegría que nace del corazón de Jesucristo, el Señor”, destacó.

Finalmente, alentó a los salesianos y a los cristianos a vivir con alegría y esperanza. “Un día Jesús envío a Don Bosco, hoy día Jesús envía a la Familia Salesiana y nos envía a todos los creyentes a que vayamos y hagamos. Siendo sal en la tierra y luz en el mundo”, agregó el Padre Director de la Presencia Salesiana de La Serena, quien invita a todos y todas a que frente a las adversidades pongamos sabor a la vida con un espíritu esperanzador.

Visto 198 veces