Imprimir esta página
Jueves, 25 Febrero 2021

Una bienvenida llena de esperanza recibió el personal docente

En esta mañana de jueves 25 de febrero hubo un feliz reencuentro con los educadores (docentes y asistentes de la educación), en el patio central del Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena, en donde se realizó un acto de bienvenida a los maestros y maestras que integran a sus labores educativas de cara al Año Escolar 2021. 

A las 8:45 horas con un momento de oración y bienvenida los docentes, quienes se integraron a sus labores educativas de este 2021, año en el que la Congregación Salesiana invita a moverse por la esperanza ante las vicisitudes que enfrenta la humanidad, la más difícil, sin lugar a dudas, la pandemia del Covid-19. 

Por lo mismo, este acto de oración y bienvenida organizado por la Pastoral coordinada por el P. Andrés Morales y equipo, colocó especial énfasis en “la esperanza” y la preparación en este tiempo de Cuaresma. 

Al respecto, el P. Miguel Rojas Andrade, Director de la Presencia Salesiana en La Serena, invitó a vivir este nuevo año escolar 2021 con una mirada esperanzadora y sin bajar los brazos. “Gracias por el trabajo realizado el año pasado, con todas las dificultades habidas, todos colocaron de su parte para que la labor por nuestros estudiantes sea bien realizada”, manifestó. 

Bienvenida Padre Director

Por su parte, Enriqueta Villalobos Castillo, Rectora, se mostró alegre por este reencuentro con la Comunidad Educativa Pastoral, agradeciendo el esfuerzo de cada integrante para llevar adelante la misión educativa dirigida a los jóvenes encomendada por San Juan Bosco. “Es una alegría recibirlos y estar juntos nuevamente juntos para dar inicio a las labores educativas, sin duda, nos gustaría poder darnos un gran abrazo luego de tanto tiempo en nuestras casas, pero como educadores debemos promover el autocuidado y respetar las normas sanitarias. Los invito a sembrar esperanza y a tomarnos de la mano de María Auxiliadora para rogarle que nos ayude en la noble tarea de educar a nuestros jóvenes de esta Casa Salesiana”, remarcó la Rectora. 

“Este regreso es una instancia feliz, de alegría y sobretodo de esperanza. Si hay algo que compartimos es la esperanza de que cada vez este túnel se vaya acercando a la luz para reencontrarnos como lo hacíamos antes. Sabemos que la educación presencial es la mejor, cuando no se ha podido, igual hemos hecho lo mejor de manera remota, pero, hoy día queremos dar un paso más”, afirmó Marco González, docente de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. 

En tanto, Patricio Riveros, docente de la especialidad de Mecánica Industrial, mostró su alegría por este retorno a las labores educativas que traerá nuevos desafíos. “Noté un ambiente de mucha alegría por estar en el patio central del colegio y a la vez un grado de incertidumbre, pero como dijo el Padre Miguel, eso hay que cambiarlo por la palabra esperanza. Hago un llamado a los estudiantes y apoderados a tener harta fe en que esto va a cambiar, por nuestra parte, como educadores pondremos todo de nuestra parte para sacar adelante este año 2021 de la mejor forma”, destacó. 

Luego del acto se reunieron con el Equipo DIrectivo para socializar el Plan de Funcionamiento 2021 y el Plan Socioemocional para contener a los alumnos en el inicio de el Año Escolar 2021. 

Untitled design

 

Visto 389 veces