Salesianos La Serena

Martes, 02 Marzo 2021

Se inició el Año Escolar 2021 respetando los protocolos sanitarios

La Comunidad Educativa Pastoral inició el 1 de marzo las clases en modalidad mixta, con presencialidad voluntaria y en modalidad remota, con rotación de niveles y grupos. El retorno presencial destacó por el respeto a los protocolos sanitarios, tal como establece el Plan de Funcionamiento 2021 presentado al Mineduc.

Luego de un intenso trabajo de preparación y planificación del Año Escolar 2021, se iniciaron las clases dando marcha al Plan de Funcionamiento, el cual ha sido comprendido y respetado por la Comunidad Educativa Pastoral, en especial, por los estudiantes que han llegado a las clases presenciales, quienes han destacado por respetar los protocolos sanitarios, el buen comportamiento y presentación personal.

Bajo un ambiente de alegría y serenidad que caracteriza a los salesianos de La Serena se inauguró el Año Escolar 2021. “Para todos fue una gran alegría poder recibir a nuestros alumnos de manera presencial, si bien no vinieron todos de acuerdo con los turnos establecidos, si contamos con un 75,6% de asistencia del total de alumnos que debían asistir en sus turnos”, destacó la Rectora Enriqueta Villalobos Castillo, quien se mostró gratamente sorprendida por el compromiso de los estudiantes, y también por el apoyo de los apoderados quienes acompañaron a los alumnos nuevos de los séptimos básicos.

Las clases presenciales desde séptimos básicos a segundos medios se realizan en horario de 8:45 a 13:00 horas por nivel, con cursos divididos en 2 grupos. “Llamó la atención que todos los jóvenes cumplieran rigurosamente con las medidas sanitarias que se han dado a conocer producto de la pandemia, sin dudas, han logrado comprender las medidas que el colegio les pedía. La presentación personal también fue buena y el ambiente en general fue muy sereno y con ganas de volver al colegio”, apuntó la Rectora.

Este Plan de Funcionamiento 2021 busca reforzar los aprendizajes de las especialidades del área técnica, priorizando las clases presenciales prácticas en los talleres y laboratorios para grupos de 10 alumnos que van rotando por semana, de modo, que todos puedan asistir. En ese sentido, se ha hecho especial énfasis en la seguridad y prevención, así como también el trabajo de sanitización ejecutado cuidadosamente por personal capacitado para estas tareas.

Al respecto, la Rectora subrayó que los grupos de las especialidades técnicas han tenido “un excelente comportamiento a las normas sanitarias”.

En este complejo contexto sanitario que aún afecta a la comuna y resto del mundo, el Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena ha seguido fiel a su compromiso con la formación cristiana y educación técnico profesional impulsada por San Juan Bosco.

Las esperanzas están en sacar nuevamente esta importante tarea adelante, ahora bajo esta modalidad de clases mixtas. “Agradezco a los padres y apoderados que confiaron en sus hijos y el colegio para enviarlos. También a los educadores que están comprometidos en la tarea de educar a nuestros alumnos”, concluyó la Rectora Enriqueta Villalobos en su balance del retorno a la presencialidad desde el 13 de marzo del 2020.

Toma de temperatura al ingreso 

Toma temperatura

Personal capacitado realiza sanitización de salas de clases 

Sanitización de salas

Aplicación de alcohol gel al ingresar a las salas 

Alcohol gel

 

Visto 281 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar