Salesianos La Serena

Viernes, 26 Marzo 2021

Semana Santa 2021: "Renovemos nuestra vida cristiana"

Querida Comunidad Educativa Pastoral

Les saludo, cordialmente, esperando que todos se encuentren bien en medio de los desafíos que nos presenta este tiempo de pandemia.

Como católicos, estamos terminando el tiempo de Cuaresma y esperamos la Semana Santa para profundizar la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y, así, renovar nuestra vida junto a Él. Hoy, más que ayer, por lo que vivimos en el día a día, la Semana Santa nos llama a ser parte activa de esta celebración junto a nuestras familias en nuestros hogares y a motivar a nuestros estudiantes y a sus padres y apoderados a vivir este camino.

Especial Semana Santa 2021 web

Este domingo 28 de marzo, comenzaremos la Semana Santa con el Domingo de Ramos, donde Jesús hace su entrada triunfal en Jerusalén, y lo recordamos con la bendición de los ramos que este año prepararemos en casa y que nos comprometen para que Jesús entre en nuestros corazones y lo aclamemos con nuestra vida.

Domingo de Ramos web

El Jueves Santo nos ayuda a profundizar tres elementos: el día de la Institución de la Eucaristía, el día del Sacerdocio Ministerial y el Día del Amor Fraterno. Nos recuerda que Jesús no ha venido a ser servido, sino que a servir a sus hermanos. El gesto del lavatorio de los pies nos permite no vivir centrados en sí mismos sino en los demás.

Jueves Santo web

El Viernes Santo nos dice que la muerte de Jesucristo tiende un puente firme entre Dios y cada uno de nosotros. La realización del “Vía Crucis” en sus estaciones nos permite presentar a Dios nuestros dolores, penas, angustias, pobrezas, tristezas, nuestros esfuerzos diarios por vencer el egoísmo y el odio que no nos deja ser felices. Es el camino de la cruz aquel nos lleva al camino de la resurrección.

Viernes Santo web

El Sábado Santo en su Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección hacen que la Semana Santa nos recuerde que este camino no nos lleva a la muerte, sino que nos conduce a la Vida. Es Jesucristo, el Señor de la Vida que ha vencido a la muerte y nos partícipes de su vida inmortal, de su vida que es eterna.

Vigilia Pascual web

Por tanto, les invito a vivir los Buenos Días de Semana Santa como un momento importante de encuentro con nuestros alumnos desde la mirada de Dios. Como así, también, a aprovechar el Momento de Reflexión Online que viviremos todos juntos el jueves santo desde las 16:00 horas.

Domingo de Pascua web

Que esta Semana Santa 2021 nos ayude a todos a renovar nuestra vida de seguidores y anunciadores de Cristo. A no olvidarnos que “nos mueve la esperanza” que Jesús quiere hacer nuevas todas las cosas en nosotros. Que poner nuestra confianza en la resurrección de Cristo nos permite descubrir que no estamos solos, sino que Él camina junto a nosotros. 

Deseándoles una bendecida Semana Santa, se despide.

 

Enriqueta Villalobos Castillo

Rectora

Visto 159 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

 

Bendición de María Auxiliadora en el Hogar 

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar