Salesianos La Serena

Martes, 06 Abril 2021

Docentes de Educación Física llaman a los estudiantes a practicar actividad física en el hogar

Hoy 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física. Si bien es cierto que nos encontramos en cuarentena para evitar el contagio del Covid-19, el quedarse en casa no es sinónimo de sedentarismo. 

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones.

“Esto genera muchos beneficios, no importa la edad o el sexo, pero siempre es importante en estos tiempos de pandemia mantenernos activos. Cuando se habla de actividad física, muchos entienden que es un deporte a realizar, pero se entiende por actividad física cualquier movimiento de cuerpo que tenga una acción muscular. En este tiempo lo podemos relacionar también con las labores domésticas como regar las plantas, subir escaleras o jugar con los hijos, por eso los invito a que se muevan en sus hogares o utilizar los horarios de actividad física establecidos por el MINSAL, siempre respetando las normas sanitarias", afirmó Mario Torres, profesor de educación física y Coordinador de Ambiente del Colegio Salesiano de La Serena.

Por su parte, Cristian Vega Gil, también profesor de educación física, invitó a los estudiantes salesianos y sus familias a hacer de la actividad física un hábito saludable. “Niño, joven y adulto, celebremos juntos este Día Internacional de la Actividad Física y qué mejor que realizando ejercicios en tu propio hogar, celebremos este día la mayor cantidad de veces en la semana, que la actividad física no sea una obligación, sino que sea un hábito para tener una vida más saludable”, manifestó. 

El profesor Juan Díaz en este Día Mundial de la Actividad Física reiteró el llamado a preocuparnos de nuestro organismo y salud. “Sabemos la importancia y lo beneficioso al practicar en forma habitual alguna actividad física, recordemos que no es siempre alto rendimiento, sino que está al alcance de todos nosotros. Puede ser caminar, andar en bicicleta, trecking, hacer actividades en la casa y un sinnúmero de posibilidades”, destacó. 

“Los beneficios son muchos, está lo estético, pero también está comprobado que fortalece el sistema inmunológico que nos puede ayudar a evitar cualquier enfermedad. Cuidamos nuestro corazón y salud practicando actividad física en forma permanente”, fue el llamado del profesor Juan Díaz a los estudiantes salesianos de La Serena. 

Cifras

Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

Audio Podcast en el reproductor ubicado en la parte inferior. 

Visto 86 veces

Medios

insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar