Salesianos La Serena

Miércoles, 07 Abril 2021

Triduo Pascual y jornada de reflexión marcaron la celebración de la Semana Santa 2021

Con la Santa Misa del Domingo de Resurrección la Comunidad Religiosa Salesiana de La Serena puso el punto cúlmine de la Semana Santa 2021, instancia en que se celebró la gloria de Cristo resucitado. En la oración universal se tuvo la oportunidad de pedir por las víctimas del coronavirus, la recuperación de los contagiados y la necesaria fortaleza para el personal de la salud. 

En la mañana de Domingo de Resurrección una suave brisa de aire fresco vino a anunciar la esperanza en medio de una Cuarentena Total y las desoladas calles de La Serena y Coquimbo. La Santa Misa de Resurrección se transmitió en vivo por Facebook llegando a cientos de hogares, que celebraron con alegría la Pascua de Resurrección y que Jesús resucitado vive en sus corazones. 

La Misa de Resurrección fue presidida por el P. Manuel Fajardo, Rector del Santuario María Auxiliadora, concelebrada el P. Miguel Rojas Andradre, Director de la Presencia Salesiana en La Serena, P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral y el P. Hugo Saldaño, Confesor. 

“La fe en Cristo resucitado no nace tampoco hoy en nosotros de forma espontánea, sólo porque lo hemos escuchado desde niños a catequistas y predicadores. Para abrirnos a la fe en la resurrección de Jesús, hemos de hacer nuestro propio recorrido. Es decisivo no olvidar a Jesús, amarlo con pasión y buscarlo con todas nuestras fuerzas, pero no en el mundo de los muertos. Al que vive hay que buscarlo donde hay vida”, señaló en su Homilía el P. Manuel Fajardo, en la Celebración de la Santa Misa de Resurrección. 

Triduo Pascual

Los salesianos de La Serena celebraron en este contexto particular para acompañar a distancia numerosas familias y fieles que se conectaron a las Misas transmitidas por el Facebook del Colegio Industrial Salesiano de La Serena. 

El jueves 1 de abril se realizó la Misa online del Jueves Santo donde se celebró la institución de la Eucaristía, el Sacerdocio Ministerial y el Mandamiento del Amor.

Por la tarde los educadores salesianos realizaron una jornada de reflexión organizada por la Pastoral, la cual consistió en actividades lúdicas y un trabajo grupal que fomentó en la reflexión espiritual. 

Trabajo grupal jueves

Luego del Viernes Santo se festejó la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo que dio la vida por toda la humanidad, y al día siguiente, en el Sábado Santo se celebró la Vigilia Pascual, donde la Comunidad Educativa Pastoral conmemoró la Resurrección de Jesucristo

La Semana Santa culminó con la Misa del Domingo de Pascua de Resurrección. 

Visto 51 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar