Salesianos La Serena

Jueves, 08 Abril 2021

Encuentro digital de comunidades salesianas busca construir alianza para fortalecer el PME

Cerca de 40 representantes de las comunidades educativas pastorales salesianas del país participaron de la jornada online de encargados del Plan de Mejoramiento Escolar (PME), el martes 6 de abril.

El encuentro digital que reunió a rectores y encargados PME, comenzó con las palabras de bienvenida del Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Juan Miguel Cárcamo, quien posteriormente desarrolló el tema “Identidad salesiana en tiempos de pandemia”.

El delegado expresó la necesidad de líderes carismáticos dentro de la red de escuelas salesianas, de dar pasos hacia la certificación ambiental que estén en sintonía con el mensaje del Papa Francisco en la encíclica “Laudato Si” sobre la preocupación de la casa y familia común, además de comenzar a potenciar acciones en el Plan de Mejoramiento Escolar (PME).

El P. Juan Miguel enfatizó en la importancia del trabajo colaborativo que potencian estas instancias. “No podemos trabajar como islas, sino que debemos trabajar juntos, para así responder al llamado del Papa Francisco a participar de un pacto educativo global.

Para ello, el primer momento fue de diálogo entre los participantes quienes se presentaron y conversaron sobre el autocuidado en salud, familia, relaciones laborales y autodisciplina laboral, respondiendo la pregunta ¿dónde estás poniendo más cuidado y donde tienes desafíos pendientes?.

En una segunda instancia, la encargada del Plan de Mejoramiento Escolar, Johanna Mora presentó los objetivos estratégicos y acciones que fortalecerán el trabajo en red para este año, cumpliendo con las exigencias actuales de Ministerio de educación y principios y valores de la identidad carismática de nuestra Congregación.

Algunas de las acciones estandarizadas que buscan fortalecer la Red de Escuelas Salesianas son: el plan de fortalecimiento docente salesianoacompañamiento a equipos directivosprograma de prevención de abusos y la transformación digital Escolar, entre otros.

En segundo punto, se desarrollaron los “Focos claves para el diseño de PME 2021” como una estrategia de cada una de las comunidades educativas pastorales del país a incorporar en sus procesos de planificación y articulación de sus Planes de Mejoramiento Escolar.

El director de la Red de Escuelas Salesianas, Juan Pablo Vásquez, entregó unas palabras finales al cierre de la jornada. “Agradecemos su participación en estas reuniones que buscan fortalecer una alianza educativa con los equipos directivos y coordinaciones. Este 2021 tenemos más de 400 nuevos alumnos en nuestras escuelas y eso indica la visión positiva que tienen los apoderados de los colegios salesianos. Vamos por un buen camino”, concluyó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Visto 62 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar