Salesianos La Serena

Jueves, 29 Abril 2021

Con énfasis en la prevención un 50% del alumnado recibe clases presenciales

Desde el lunes 26 de abril, el Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena, regresó en forma gradual y voluntaria a las clases presenciales. Se ha llamado en todas las instancias a practicar una conducta permanente y responsable de prevención de las enfermedades contagiosas. 

Con entusiasmo y alegría se ha vivido esta semana de retorno a las clases presenciales, todo apegado a los protocolos sanitarios, de seguridad y el Plan de Funcionamiento 2021, difundido ante la Comunidad Educativa Pastoral y que en Fase 2 contempla clases en modalidad mixta, presenciales y remotas a la vez. 

Tal como lo anunció la Rectora Enriqueta Villalobos Castillo en el Comunicado N°4 desde el pasado lunes 26 de abril se ha vuelto a clases en modalidad mixta. En efecto, el Colegio Salesiano de La Serena preparó con antelación su funcionamiento para las clases presenciales y remotas, equipando las salas de clases con cámaras e internet. 

Además, se ha capacitado a los educadores para cumplir con el compromiso de dar educación con énfasis en la prevención, de modo tal, de resguardar a la salud y seguridad de los jóvenes presentes en las aulas y talleres, docentes y asistentes de la educación.  

Respecto a lo sucedido desde el primer día a la actualidad, la Rectora Enriqueta Villalobos Castillo señaló; “Estamos muy contentos ya que nos preparamos para este momento los estudiantes han sido muy responsables con el autocuidado y se ven motivados en su regreso al colegio, especialmente los jóvenes de tercero y cuarto medio, quienes retoman su trabajo en los talleres de las especialidades“

El Coordinador de Ambiente, Mario Torres, constató que la asistencia presencial sobrepasa levemente el 50%, destacando la conducta de los alumnos, quienes respetan los protocolos sanitarios. “Nuestro Colegio es un espacio seguro, de protección, donde van a tener un resguardo importante nuestros alumnos siempre velando por la seguridad y cumpliendo con todas las medidas sanitarias”, afirmó. 

Mediante esta modalidad mixta, el Colegio Salesiano de La Serena ofrece a toda su comunidad escolar la opción de la presencialidad por su importancia en el proceso enseñanza aprendizaje, como también, otorga la posibilidad para que estudiante se conecte vía internet a la plataforma Classroom y no se pierdan las clases planificadas por los docentes. 

Las actividades pastorales continúan online; Primera Comunión de 14:00 a 15:00 horas. Confirmación de 17:30 a 18:30 horas. El jueves 15 de abril se da inicio al Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) local, para todos los estudiantes ya inscritos y los que aún quisieran ingresar. 

Las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLES) desde la semana pasada se realizan vía online con academias y talleres que aún están abiertas para nuevas inscripciones. 

Comunicaciones Salesianos La Serena

Visto 153 veces

Medios

insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

 

Bendición de María Auxiliadora en el Hogar 

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar