Salesianos La Serena

Sábado, 01 Mayo 2021

Educadores salesianos de La Serena celebraron el Día del Trabajador

Este viernes 30 de abril, la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena se congregó vía online para celebrar el Día Internacional del Trabajador, en una ceremonia que cumplió el propósito de ofrecer un espacio a los educadores del colegio salesianos de la serena para reflexionar el día del trabajo en tiempo de pandemia de acuerdo con nuestro PEPS.

A las 12:30 horas fue la cita del encuentro online de toda la Comunidad Educativa Pastoral, que se conectó para vivir un momento para el relajo y la reflexión grupal. El responsable de la bienvenida fue el maestro Mario Torres y luego el Equipo de Pastoral liderado por el P. Andrés Morales realizó una Oración para dar comienzo a la celebración del Día del Trabajador.

Luego el P. Miguel Rojas Andrade, Director de la Presencia Salesiana, brindó un saludo reconociendo y felicitando a todo el personal, resaltando la importante función que cumple cada uno de ellos en la misión del colegio de educar y evangelizar a los estudiantes en las actuales circunstancias de crisis sanitaria que enfrenta el país.

Luego se dio paso a una actividad grupal que motivó la conversación de los educadores salesianos que se vinculó a los desafíos laborales, la reflexión del rol del educador frente a la crisis social y las acciones para poner en práctica la labor de servir como buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Al final, Juan Díaz, docente que encabeza el Comité de Bienestar del Colegio Salesiano de La Serena, cerró con un plenario y reflexión general donde destacó el esfuerzo que han hecho los docentes y asistentes de la educación para el adecuado funcionamiento del Colegio Salesiano San Ramón de La Serena, especialmente, para cumplir con la tarea educativa y garantizar las condiciones sanitarias para la seguridad de los alumnos.

Don Bosco, la esperanza de trabajo para los jóvenes

Para conmemorar este día cabe recordar la gran tarea desarrollada por Don Bosco, el Padre Fundador, quien en la época de la revolución industrial luchó con todas sus fuerzas para abrir un futuro de esperanza para miles de jóvenes sin oportunidades laborales y perdidos en las cunetas de las calles de Turín. Muchos niños migraban del campo y la ciudad en busca de trabajo, a los cuales se les negaban las oportunidades o se les explotaba.

Escribe el propio Don Bosco en los “Apuntes históricos del Oratorio de San Francisco de Sales (1862):“En cada año se ha logrado colocar a varios centenares de jóvenes junto a buenos empresarios con los que han aprendido un buen oficio. Muchos volvieron a sus casas y a sus familias de donde habían huido; y ahora se mostraban más dóciles y obedientes. No pocos fueron empleados en honestas familias(…) Bastantes de ellos encuentran trabajo en las bandas de música de la guardia nacional o en las bandas militares; otros continúan su oficio en nuestra casa; un número importante se dedica a la enseñanza; estos hacen regularmente sus exámenes o se quedan aquí en casa y van en calidad de maestros a los pueblos en los que se les requiere; algunos hacen también carreras civiles”.

mailing 4

 

Visto 135 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

 

Bendición de María Auxiliadora en el Hogar 

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar