Salesianos La Serena

Lunes, 03 Mayo 2021

Colegio Salesiano de La Serena se adjudicó fondo “Equipamiento TP 2021” impulsado por el Mineduc

El pasado viernes 30 de abril, el Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena recibió la visita de Jorge Poblete Aedo, Subsecretario de Educación del Gobierno de Chile, quien anunció un fondo entregado por Mineduc, que alcanza los 99 millones para invertir en la implementación de las especialidades TP, lo cual contribuirá a entregar más habilidades y competencias a los estudiantes del área técnica.

El Subsecretario de Educación Jorge Poblete visitó el Colegio Salesiano San Ramón junto al Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Claudio Oyarzún, quienes fueron recibidos por el Equipo Directivo, docentes y estudiantes de las especialidades, quienes mostraron la experiencia del retorno gradual a clases presenciales recorriendo las salas, talleres y la planta fotovoltaica del establecimiento de 121 años de historia.  

“Estoy justamente en uno de los 9 colegio de la región beneficiados con la entrega de 99 millones de pesos para seguir potenciando especialidades tan importantes, como, por ejemplo, electricidad, electrónica, mecánica industrial y mecánica automotriz. Además, este colegio cuenta con paneles fotovoltaicos, por lo tanto, son un ejemplo notable de cómo los mismos alumnos se pueden ir potenciando en su colegio. Es una experiencia formidable la que hemos tenido”, expresó el Subsecretario de Educación.

“Lo que hemos constatado en terreno es que están las condiciones sanitarias para tener la escuela abierta, que es fundamental para los alumnos y de esta forma puedan contar con clases presenciales y poder continuar con el proceso educativo”, agregó Jorge Poblete, marcando la importancia de las clases presenciales para los estudiantes que reciben instrucción en las especialidades técnicas.

Al respecto, la Rectora Enriqueta Villalobos Castillo, señaló que “ha sido una sorpresa bien grata la visita del Subsecretario, ya que pudo conocer la realidad del colegio, donde los educadores están haciendo sus mejores esfuerzos para impartir las clases presenciales y también online, bajo la modalidad híbrida. Agradezco la visita del Subsecretario, ya que hemos recibido muy buenas noticias para nuestro colegio tras adjudicarnos el proyecto para la implementación para colegios TP por 99 millones, por lo tanto, estamos muy contentos”.

Por su parte, Benjamín Villalobos, alumno del Cuarto Medio B, compartió la experiencia tras volver a las clases prácticas en los talleres del colegio. “Para mí ha sido una experiencia buena y grata a la vez, ya que el establecimiento nos brinda el apoyo en el sentido de que nos hace sentir seguros, tanto con las medidas sanitarias como la seguridad en los talleres, donde los maestros siempre nos están recordando que debemos estar a un metro de distancia. También después de cada recreo entramos a los baños a lavarnos las manos, lo cual hace que mi familia se sienta segura de que no me vaya a contagiar”, manifestó.

A nivel nacional, el Ministerio de Educación repartió 7500 millones a través del programa de “Equipamiento TP”, resultando beneficiado el Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena con 99 millones de pesos.

Visto 171 veces

Medios

Visita Subsecretario de Educación
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

 

Bendición de María Auxiliadora en el Hogar 

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar