Salesianos La Serena

Miércoles, 12 Mayo 2021

Estudiantes de enseñanza básica recibieron “Buenos Días Especiales”

Fiel a la tradición salesiana, este miércoles 12 de mayo se iniciaron los “Buenos Días Especiales” por la plataforma Meet dirigidos a los alumnos de 7° y 8° básico, el cual consistió en un breve espacio de oración, educación preventiva y acompañamiento salesiano.

El P. Miguel Rojas Andrade, sdb, Director del Colegio Salesiano San Ramón de La Serena entregó el “Buenos Días Especial” desde el Santuario María Auxiliadora a los nuevos estudiantes de séptimo básico, dándoles la bienvenida y marcando énfasis en el Aguinaldo Salesiano 2021; “Nos mueve la esperanza”.

“Yo los invito a mirar el futuro con esperanza. Los invito a que la puedan transmitir la esperanza a sus familiares, hermanos y parientes con gestos concretos. La esperanza se transmite con mucho amor y paciencia. Al concluir este buenos días los invito a que se cuiden, si ustedes se cuidan también cuidan a los demás, que tengan un bonito día y que el Señor los bendiga a ustedes y sus familias”, señaló el P. Miguel Rojas.

Mientras tanto, el maestro Mario Torres, Coordinador de Ambiente, dio el Buenos Días desde el patio principal del colegio a los alumnos de 8° básico abordando el tema del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) desde la mirada de la convivencia escolar, que pretende que los jóvenes se desenvuelvan en un ambiente sano y de alegría.

“Este Proyecto Educativo Pastoral salesiano (PEPS) y nuestra comunidad van de la mano para que ustedes jóvenes sean buenos cristianos y honestos ciudadanos. Así es que los invito a participar con alegría de todas nuestras actividades que desarrollamos para su formación integral”, afirmó el docente Mario Torres en su mensaje a los alumnos de 8° básico.   

Esta instancia previa al comienzo de las clases está enfocada a la formación integral de los estudiantes desde la mirada cristiana, que experimentando a Dios en sus propias vidas sean “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Buenodias octavo

Comunicaciones Salesianos La Serena

Visto 218 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar