Salesianos La Serena

Jueves, 13 Mayo 2021

Presencia Salesiana de La Serena se prepara para celebrar a María Auxiliadora

Durante este mes de mayo, el Colegio Salesiano San Ramón de La Serena se pone bajo la protección de la Virgen María Auxiliadora, para lo cual ha preparado diversas actividades que involucran la participación de todos los integrantes de las comunidades pastorales, que en conjunto organizaron un programa de actividades cuyo motivo principal es venerar a María Auxiliadora, la Virgen de San Juan Bosco

Con el lema “Nos mueve la esperanza” acompañado de la cita bíblica “Quiero hacer nuevas todas las cosas” (Apocalipsis 21,5 ) se preparó el programa de esta tradicional festividad religiosa salesiana centrada en la Virgen María Auxiliadora, advocación mariana que se popularizó con las obras educativas y apostólicas de Don Bosco en el siglo XIX y que actualmente persiste en las obras salesianas presentes en los 5 continentes. 

La fiesta de María Auxiliadora se vive desde principios de mayo y tendrá su momento central el lunes 24 de mayo con la celebración de la Santa Misa Solemne de María Auxiliadora, que se transmitirá en vivo por Facebook desde el Santuario a las 19:30 horas

Durante estas semanas las familias de los estudiantes han recibido la Bendición de María Auxiliadora en sus hogares, momento que consiste en la visita de un sacerdote a una familia, una oración y la entrega de la Bendición para las personas  que viven en el hogar. Esta actividad ha tenido una gran acogida en las casas, ya que las familias se ponen bajo la protección de la Virgen María Auxiliadora en estos tiempos difíciles. 

Desde el 15 al 23 de mayo comenzará la Novena a María Auxiliadora Online guiada por la Señora Lilian Vía, presidente de ADMA, que será transmitida por Facebook desde las 20:00 a 20:30 horas.   

Entre el lunes 17 al jueves 20 de mayo se enviarán los Buenos Días a  todos los cursos como preparación de la Celebración de María  Auxiliadora. Para los alumnos que no asisten presencial, se transmitirán  online por la plataforma meet. 

Otra actividad que captará la atención de los fieles será el recorrido de María Auxiliadora por las calles y poblaciones de La Serena. En el sector norte de la ciudad el martes 18 de mayo y en el sector sur el miércoles 19 de mayo, en horario de 16:30 a 20:00 horas. Se  llevará iluminada y se irá animando este trayecto. Se invitará a las  familias a preparar su altar si pasa por la calle donde vive y acercarse a  saludar a la Virgen. 

La solemnidad religiosa tendrá su término el lunes 24 de mayo, que comenzará con un “Buenos Días en su honor” transmitido en vivo por Facebook a las 9:00 horas. En la tarde, a las 19:00 horas, las diferentes comunidades de la Presencia Salesiana de La Serena animarán una procesión virtual para dar paso a las 19:30 horas a la Misa Solemne a María Auxiliadora, que será transmitida por el Facebook https://www.facebook.com/colegiosalesianoslaserena 

IMG 20210510 WA0013

Pie de foto: Bendición de María Auxilaidora en el hogar de nuestro alumno Franco Cabrolier Cortés (7°B). 

Se adjunta programa oficial “Celebración de María Auxiliadora 2021”

Comunicaciones Salesianos La Serena

 

Visto 375 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar