Salesianos La Serena

Viernes, 14 Mayo 2021

Con éxito rotundo el Colegio Salesiano de La Serena celebró el Día del Alumno con el Matinal “Bienvenidos Salesianos”

La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena celebró el Día del Alumno salesiano con una actividad especial, que consistió en un “Matinal Bienvenidos Salesianos”, el cual fue transmitido por las plataformas institucionales de Facebook y Youtube. 

La actividad fue organizada por el Centro de Alumnos para este viernes 14 de mayo y resultó todo un éxito, ya que tuvo una gran participación de los estudiantes, educadores, ex alumnos y la familia salesiana en general. La transmisión tuvo un alcance a lo largo de todo el país, llegando a un alcance de 4300 personas, 1600 comentarios y más de 3500 reproducciones. 

El comienzo de la transmisión fue a las 9:00 horas con un noticiero salesiano preparado por los maestros Diego Olivares y Mario Torres y enseguida conectó con el Matinal Bienvenido Salesiano conducido por la dupla conformada por el maestro Patricio Riveros y la maestra Estefanía Osorio

La inyección de ánimo y energía llegó con la rutina deportiva del maestro de educación física Cristian Vega y el alumno del 4° medio E Pablo Palta. Esta activación del cuerpo animó a los estudiantes en sus hogares y tiene por objetivo la vida saludable.

En la misma línea de los hábitos saludables, en el siguiente segmento del matinal el maestro Juan Díaz cocinó una receta que consistió en unas “galletas de avena”, la cual tiene múltiples beneficios para la salud y el desarrollo de los adolescentes. Esta sección tuvo un alto impacto, debido a la simpatía y carisma del maestro Juan Díaz, quien recibió múltiples mensajes de apoyo. 

En la sección de salesianidad, los animadores del matinal presentaron un video de la vida de Domingo Savio, el joven Santo, quien conoció a San Juan Bosco, el padre y maestro de la juventud. Esto está directamente relacionado con el Día del Alumno, ya que Domingo Savio es un referente para los alumnos salesianos por su entrega a Dios y a la Virgen María Auxiliadora. 

También hubo una interesante entrevista de Gonzalo Cortés, Presidente del Centro de Alumnos a Natalia Huerta, quien se desempeña como matrona en la Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual del Hospital de Coquimbo. El tema abordado fue la educación sexual y de los cuidados necesarios para que los jóvenes eviten contagiarse de las ETS y VIH. 

Tras la educativa entrevista se hizo un backstage a cargo del maestro Diego Olivares, quien dialogó detrás de cámaras con los integrantes del Centro de Alumnos, la productora y el equipo de la Pastoral, que invitó a seguir la novena a María Auxiliadora, desde este sábado 15 al domingo 23 de mayo, preparando la celebración de la Solemne Misa a María Auxiliadora, que tendrá lugar el lunes 24 de mayo a las 19:30 horas. 

Posteriormente, el Centro de Alumnos mostró los videos de las pruebas de los concursos por premios en implementación deportiva (balón de fútbol, camisetas, pesas y mochila). Hubo igual pruebas sorpresas para los estudiantes que estaban en la sintonía del Matinal “Bienvenidos Salesianos”. Los ganadores de los concursos serán notificados al correo institucional. 

A continuación, llegó un momento musical que generó un ambiente festivo y sorprendió a todos los espectadores. El profesor de educación musical Raúl Rodríguez brindó una magnífica interpretación de la canción italiana la traviata “Follie Follie” que al finalizar generó espontáneos aplausos y felicitaciones. 

“Vivir con esperanza”

P.Director

Tras el segmento musical el P. Miguel Rojas Andradre, sdb, Director de la Presencia Salesiana de La Serena, dio su saludo transmitiendo esperanza desde el corazón y las buenas intenciones. “Lo importante es vivir el presente, cuidarse y cuidar a los demás. No voy a decir cómo lo deben hacer, no voy a repetir el lavarse las manos, ustedes ya lo saben. Vivir la esperanza”, expresó el Padre Director. 

“En este Día del Alumno se me viene a la cabeza Santo Domingo Savio, un muchachito que no había cumplido los 15 años y lo único que quería en su vida era ser santo. El santo se va construyendo. Yo los invito a crecer no solamente en estatura, sino también en santidad como Domingo Savio, él vivía las mismas realidades de ustedes, no era un joven rico, era de un villorrio que se puso al alero de un gran maestro, San Juan Bosco”, agregó el P. Miguel Rojas invitando a los alumnos a ponerse al alero de los maestros y a ser felices. 

Al finalizar, se mostró videos de los saludos de los maestros y maestras del colegio para cerrar con la Oración entregada por el Equipo de Pastoral y el Club Domingo Savio. Sin lugar a dudas, este especial Día del Alumno dejó un dulzor que generó alegría y esperanza de cara los próximos desafíos, tanto en los aprendizajes como en aquellas actividades tan tradicionales como la Semana Salesiana 2021, que desde ya genera múltiples expectativas. 

 

 

Comunicaciones Salesianos La Serena

 

Visto 538 veces

Medios

Celebración Día del Alumno Salesiano
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar