Salesianos La Serena

Jueves, 20 Mayo 2021

La Virgen María Auxiliadora visitó a sus fieles de La Serena

Habitantes de La Serena volvieron a vivir por sus calles y poblaciones la devoción a María Auxiliadora de los cristianos, en vísperas del 24 de mayo, el día de su Festividad, con un recorrido que une a salesianos, católicos y fieles de todas las edades. 

A pesar de la pandemia la tradición de la celebración de María Auxiliadora nunca se pierde en el Colegio Salesiano San Ramón de La Serena y los grupos pastorales, por eso es que en este mes de mayo se exterioriza este ambiente festivo a diversos puntos de La Serena.  Este año 2021 la Virgen María Auxiliadora salió desde el Colegio Industrial Salesiano San Ramón a visitar las calles y poblaciones acercándose a las familias, quienes ruegan su protección y auxilio en estos tiempos difíciles. 

El martes 18 mayo visitó el sector norte de La Serena, las poblaciones de Las Compañías, mientras que el miércoles 19 de mayo se acercó al sector sur, por las calles de la Avenida del Mar, Balmaceda, Cuatro Esquinas y Tierras Blancas (Coquimbo). 

Para Ximena del Pilar Ponce fue una gran alegría recibir la visita de María Auxiliadora cerca de su hogar, donde colocó un altar a la Virgen. "El haber tenido la presencia de nuestra madre Maria Auxiliadora recorriendo nuestras poblaciones ,ha sido sin duda una alegria en estos tiempos de dificultad y nos vuelve a recordar que su presencia siempre está con nosotros. Nos vuelve a recoradar que la fe y esperaza permanecen en nuestros corazones", señaló. 

Mismo sentimiento que comparte la apoderada Patricia Mena Velásquez, quien valoró la iniciativa. "Felicitaciones al colegio, brillante idea, antes solo pasaba por algunas cuadras del centro, ahora va a todas partes la virgencita", confesó.  

Anteriormente, antes de la llegada de la pandemia del Covid-19, las familias acudían al Colegio Salesiano de La Serena para acompañar la Procesión de María Auxiliadora por las calles céntricas de la ciudad. Ahora fue distinto, pues la Virgen visitó sus hogares, lo cual les ofrece a sus fieles la fe, protección y esperanza frente a las consecuencias de la crisis global.  

Al paso una multitud de peregrinos esperó a María Auxiliadora iluminada y con la animación que anunció su paso implorando protección y bendición a los barrios y a las personas apostadas en la calle. Algunas personas esperaron a la Virgen de Don Bosco con altares o imágenes, la tocaron y registraron fotografías y videos expresando su devoción.

WhatsApp Image 2021 05 20 at 11.12.33 1

En la foto: Al exterior de su casa, Ximena Ponce, preparó un altar para esperar el paso de María Auxiliadora por su calle. 

 

Comunicaciones Salesianos La Serena.

Visto 299 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar