Salesianos La Serena

Lunes, 14 Junio 2021

19° Jornada Asesores MJS 2021: Somos hijos de un Padre soñador

Cerca de 150 asesores del MJS de todo Chile se reunieron en el 19 Encuentro online de Asesores del Movimiento Juvenil Salesiano, el cual tuvo como lema “Somos hijos de un Padre soñador y con tus sueños, construyes el MJS” y se realizó durante el 11 y 12 de junio.

El encuentro tuvo como objetivo principal conocer a Don Bosco a partir de sus sueños, para que con estilo salesiano ser capaces seguir las huellas de Jesús.

Durante el inicio de la jornada del viernes, el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, expresó que “Don Bosco era un gran soñador, estaba adelantado a sus tiempos, buscó la forma de llevar el amor de Dios a sus corazones. Hoy, como hijos de don Bosco, nuestro desafío es ayudar a los jóvenes a que sean protagonistas de su propia historia generando vínculos con las comunidades respondiendo a los desafíos que la misma sociedad nos presenta”.

La jornada del sábado estuvo iluminada por el salesiano sacerdote P. Rafael Bejarano, quien se encuentra actualmente trabajando en el dicasterio para la Pastoral Juvenil a nivel mundial. Durante su charla compartió una reflexión sobre los sueños de Don Bosco hechos realidad en el MJS a nivel de América.

Asimismo, la importancia de ser buenos cristianos y honrados ciudadanos, asegurando que como asesores del movimiento Juvenil se hace necesario dar una respuesta a la realidad de hoy por medio del llamado vocacional personal, haciendo alusión a los sueños personales; “soñando con los pies en la tierra”.

Los sueños de Don Bosco que se trabajaron durante la jornada fueron: El sueño de las Rosas, explicado por las comunidades de CAS e IAM, el sueño de Pekín a Valparaíso, animado por las comunidades de CMS y Catequesis, y el sueño de Mamá Margarita, animado por las comunidades de EJE y Scouts.

La reflexión final de la jornada llevó a que los presentes profundizaran en torno a sus sueños personales, su proyecto de vida y cómo estos se entrelazan con la espiritualidad salesiana con el fin de soñar y seguir construyendo el MJS-Chile

Los encuentros estuvieron animados por los Estudiantes salesianos de Teología y miembros de la Mesa nacional del MJS.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Visto 125 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar