Salesianos La Serena

Miércoles, 30 Junio 2021

Colegio Salesiano de La Serena realizó responso por el descanso de Benjamín Ossandón

La madrugada del domingo 28 de junio se recibió una triste noticia que causó impacto y dolor en el entorno del Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena, debido al deceso de Benjamín Ossadón Araya, estudiante del 4° medio B de la especialidad de Mecánica Automotriz. 

Desde la fecha, la lamentable pérdida de Benjamín enluta a todos los integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral, quienes han transmitido diversas muestras de apoyo a sus padres y familiares. El martes 29 de junio, en el horario de la mañana, en el patio principal del colegio se realizó un responso fúnebre para orar por el descanso del joven deportista de 17 años y para que Dios les de fortaleza a sus padres, familiares y amigos. 

“Nos unimos en este momento de oración a la familia de Benjamín y a todos aquellos que lo conocieron. Nosotros lo conocimos desde séptimo básico, participó en el retiro de curso y en la primera comunión, por lo tanto, fue un chico que entró a la escuela de la mano de María Auxiliadora..”, expresó el P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral. 

“Queremos agradecer por la vida de `Benja´ que pasó entre nosotros siendo deportista y participando de las clases. Era un chico que libremente quiso prepararse para el encuentro con Jesús en el Sacramento de la Eucaristía. Por lo tanto, agradecemos a Dios por el paso de este chiquillo a lo largo de 6 años en nuestro colegio compartiendo la vida y misión de Don Bosco”, agregó el P. Andrés, en este momento de oración por el descanso del alma de Benjamín.

Como un estudiante educado lo recordó también el maestro Alfredo Castillo, su profesor jefe en la especialidad de mecánica automotriz. “Él era un muy buen compañero con todos, le gustaba mucho su especialidad, fue muy partícipe en los talleres. Tenía muy buena personalidad y también se sentía muy identificado con el colegio”, expresó destacando que él participaba con interés en sus clases prácticas en el taller, desarmando motores y reconociendo componentes. 

Con aplausos finalizó el responso por Benjamín Ossandón, quien perteneció a nuestro colegio en el periodo 2016 a 2021. 

 

Visto 964 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar