Salesianos La Serena

Jueves, 05 Agosto 2021

Especialidad de Electricidad brindó charla vocacional a estudiantes de segundos medios

El jueves 5 de agosto, se realizó la charla vocacional de la especialidad de Electricidad, en la que participó el Coordinador Técnico, Patricio Morales y el jefe de la especialidad, Mitchel Cifuentes, quienes entregaron información detallada a los estudiantes del perfil de esta carrera técnica.

El sector eléctrico ha tenido una gran expansión en Chile, ya que la electricidad es la principal fuente de energía para los hogares e industrial. En este sentido, la charla vocacional hizo hincapié en que en el mundo laboral cada vez son más necesarios los técnicos eléctricos altamente calificados para responder a esta demanda.

Por lo mismo el maestro Mitchel Cifuentes charló con los estudiantes dando a conocer los objetivos de aprendizaje de la especialidad de Electricidad, el plan de estudio, el perfil de egreso, campo laboral, convenio con instituciones de educación superior para la continuidad de estudios, empresas vinculadas al colegio y la experiencia de ex alumnos en el rubro.

Asimismo, también se resaltó los avances de Electricidad en los últimos años, como la obtención del Sello de Calidad del Consejo de Competencias Mineras (CCM) gracias al trabajo colaborativo con Eleva. Esto se suma al más reciente anuncio del plan piloto que iniciará el Colegio Salesiano de La Serena en la certificación para que los estudiantes de electricidad, puedan egresar certificados como instaladores Autorizados SEC.

Esta charla generó gran interés en los estudiantes de los segundos medios, quienes se encuentran en pleno proceso de distribución a las especialidades.

Visto 212 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar