Salesianos La Serena

Miércoles, 18 Agosto 2021

Colegio Salesiano vive jornada de la solidaridad en honor al Padre Hurtado y Don Bosco

En el marco del mes de la solidaridad, este miércoles 18 de agosto, en la celebración de San Alberto Hurtado y la Semana Salesiana 2021, se ha promovido la “Acción Solidaria 2021”, que va en beneficio de la Casa de Reposo de Ancianos “Nuestra Señora de Andacollo”, ubicado en el sector de Las Compañías. La campaña finaliza el viernes 27 de agosto y los cursos de las alianzas siguen colaborando para llevar alegría y amor a los adultos mayores más necesitados de la comuna.

Hoy miércoles en la Comunidad Educativa Pastoral se vivió el Día de la Solidaridad en honor a Don Bosco y San Alberto Hurtado. Por esto, durante la mañana, en la transmisión en vivo de la Semana Salesiana 2021 a través de un video se conmemoró el 69° aniversario de la partida del sacerdote jesuita canonizado en octubre del 2005 por Benedicto XVI.

Esto se suma a otra acción solidaria encabezado por la Comunidad Misioneros Salesianos (CMS), que a comienzos de agosto salió desde el Colegio Salesiano a recorrer las calles de La Serena con el propósito de entregar un gesto de solidaridad a las personas en situación de vulnerabilidad. La acción consistió en la entrega de té y panes junto con compartir una amena conversación.

Diseño sin título 19

Durante agosto el llamado a toda la Comunidad Educativa Pastoral promueve el valor de la solidaridad para prevalecer los principios de San Alberto Hurtado y San Juan Bosco, llamando a sus integrantes a solidarizar y empatizar con las personas que actualmente más lo necesitan.

Comunicaciones Salesianos La Serena 

Visto 273 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar