Salesianos La Serena

Viernes, 20 Agosto 2021

Alegría y emoción se vivió en el gran “Cierre de la Semana Salesiana 2021”

Con gran alegría y participación se celebró la Semana Salesiana 2021 en el Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena, que tuvo como broche de oro, la transmisión online de cierre con la coronación de la Alianza Azul como flamante ganadora de la Copa Don Bosco.

Bajo el lema “viralizando el espíritu salesiano” la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de La Serena celebró en modalidad online la Semana Salesiana 2021, la cual tuvo una gran participación de los educadores, apoderados y, especialmente, los estudiantes, quienes representando a sus alianzas se lucieron en las pruebas y desafíos que pidió la Comisión Organizadora.

El Salón de Actos Ramón Ángel Jara fue escenario de las 5 jornadas online de la Semana Salesiana, la cual tuvo participación de todos los cursos en el concurso “Quién quiere ser salesiano” y también en las pruebas para los estudiantes en sus casas. En ese sentido, hubo una gran organización de las alianzas – Rojo Amarilla, Roja Blanca, Blanca, Negra y Azul- quienes sorprendieron a los espectadores con saludos de famosos, tiktok, fotos con más like, el hombre de hierro, retratos de Don Bosco, parodias, números musicales, fotos con el uniforme del colegio, cambios de look, la acción solidaria, entre otras pruebas.

Este viernes 20 de agosto, la Semana Salesiana 2021 tuvo un gran cierre, que contó con la animación del maestro Cristian Vega, la maestra Soledad Morales y un animador especial llamado “Charly Badulaque”, quienes presentaron en el escenario a los jefes y mascotas de las alianzas.

La mañana entretenida continuó mostrando los videos enviados por los estudiantes de las alianzas que desataron las sonrisas del jurado compuesto por Silvia Jiménez, Estefanía Osorio y Reinaldo Oliva. Luego se transmitieron los partidos del videojuego FIFA PRO con los comentarios de los maestros Patricio Riveros y Juan Díaz, en donde las alianzas midieron sus habilidades en los controles de PS4 desde sus hogares. Los flamantes ganadores de la jornada fueron los alumnos de la alianza blanca que en la final superaron a la roja amarilla por un exiguo 2-1.

La música tuvo un rol estelar en esta Semana Salesiana, ya que el maestro Raúl Rodríguez y la maestra Marta Cruz brindaron piezas musicales que hicieron vibrar a los presentes y a quienes se conectaron de sus casas.

Sobre el final, el P. Miguel Rojas Andrade, Director de la Presencia Salesiana de La Serena, aprovechó la instancia para felicitar a todos los integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral, por poner en el centro de las celebraciones a San Juan Bosco. Además, destacó la familiaridad, el rol del Centro de Alumnos, el trabajo de la Comisión Organizadora, la motivación de los maestros y maestras, la participación de los estudiantes, el compromiso de los apoderados y el espíritu salesiano reinante en la CEP a pesar de las circunstancias difíciles que viven muchas familias por la pandemia.

El cierre fue electrizante cuando el jurado entregó los resultados y coronó a la Alianza Azul (Electricidad), que desató la alegría de los jefes de alianza y de sus compañeros en la conexión, quienes se mostraron muy felices al recibir la Copa Don Bosco, ya que fue un trabajo arduo motivar a todos sus compañeros.

En términos generales, todas las alianzas se mostraron contentas a pesar de ser una semana salesiana en modo online, igual cumplió con el objetivo de llenar de alegría los corazones en esta celebración de los 206 años de Don Bosco, el Padre y Maestro de la Juventud.

Lugares

4° lugar: Alianza Blanca y Alianza Negra

3° lugar: Alianza Roja Blanca

2° lugar: Alianza Roja Amarilla

1°lugar ¡Campeón! Alianza Azul

Visto 363 veces

Medios

insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar